Coro Escolar del Colegio Público Experimental México realizan Concierto Navideño “Armonías y Aires de Diciembre”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Coro Escolar del Colegio Público Experimental México realizan Concierto Navideño “Armonías y Aires de Diciembre”

Celebrando la alegría de las festividades decembrinas, esta mañana, estudiantes que integran los Coros Escolares, del Colegio Público Experimental México, del DIV de Managua, realizaron un Concierto Navideño “Armonías y Aires de Diciembre”.

La comunidad educativa del centro, disfrutó de un alegre y colorido ambiente navideño, con cantos tradicionales como villancicos, sones de pascuas y cantos marianos, entre ellos: el Ave María, El Burrito Sabanero, Son Pinolero, Feliz Navidad, así como bailes de Pastorelas, entre otros, que recrean a través del arte el nacimiento del Niño Dios.

Juana Hernández, directora del centro, dijo que esta actividad promueve el aprendizaje sobre la cultura, arte, tradición, así como el desarrollo de talento y habilidades de los estudiantes, como parte de la enseñanza artística y cultural, que reciben en las aulas de clases.

“Este concierto es parte de esa educación integral que brinda nuestro Buen Gobierno desde las aulas de clases, formando y promoviendo el talento artístico de nuestros estudiantes en danza, baile y canto, de manera que ellos puedan emprender y prosperar en el futuro”, dijo Hernández.

Ninoska Cantillano, maestra e instructora de los Talleres de Arte y Cultura del centro, dijo que los estudiantes han venido ensayando con amor y dedicación desde hace meses para deleitar a toda la comunidad educativa, madres, padres y estudiantes, con todo un derroche de cultura, ambiente y fervor navideño.

Indicó, que el Coro Escolar del centro, está conformado por 70 estudiantes, quienes aman el arte, la cultura y además gozan con talento y habilidades artísticas.

La estudiante Amy Luciana Martínez, dijo sentirse contenta de formar parte del coro que se promueve desde su centro, al permitirle desarrollar sus habilidades en el canto.

“Es mi primer año que ingreso al coro y ha sido una bonita experiencia que me ha permitido vocalizar mejor, saber subir y bajar la tonalidad de mi voz, aprender a tocar diferentes instrumentos musicales como la guitarra, la lira y agradezco al Gobierno por promover estos espacios que nos permiten a todos los estudiantes, expresar nuestros talentos artísticos en danza, canto y bailes”, expresó Martínez.

 

 

 Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X