Congreso Nacional de Educación Inicial para celebrar los avances y logros en formación integral de niños y niñas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Congreso Nacional de Educación Inicial para celebrar los avances y logros en formación integral de niños y niñas

Para celebrar más Victorias Educativas, avances y logros alcanzados en este Curso Escolar 2021, se realizó el Congreso Nacional de Educación Inicial “Promoviendo el Desarrollo Infantil Pleno e Integral de las niñas y niños nicaragüenses”.

En la actividad participaron Estudiantes de Educación Inicial, Madres, Padres de familia, Docentes, Directores y Asesores Pedagógicos del país, quienes compartieron las buenas experiencias, vivencias y testimonios de las acciones desarrolladas para lograr aprendizajes de calidad y el Desarrollo Integral de niños y niñas.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, expresó que este espacio permite dar a conocer esas “acciones que se promueven en cada aula de Educación Inicial, para desarrollar las habilidades cognitivas, físicas y emocionales, porque sin emociones no hay aprendizaje”.

Aráuz, destacó la labor de las familias en la educación de los niños y niñas “este es un trabajo que no solo ha sido de MINED, sino que las familias han dado un apoyo incondicional, son un elemento fundamenta en el Modelo de Educación para el Desarrollo Infantil”, afirmó la Directora de Educación Inicial.

El congreso se realizó de forma presencial desde el Auditorio Elena Arellano del MINED, y se conectaron de manera virtual los demás protagonistas de diversos municipios del país, hubo presentación de Estrategias Educativas Innovadoras desarrolladas desde la creatividad e investigación de las docentes y educadoras comunitarias.

Izlia Aráuz, docente del Colegio Pedro Joaquín Chamorro del distrito I de Managua, presentó su stand de la música “donde los niños desarrollan destrezas y habilidades a través del arte musical, para expresar sus emociones, mejorar su coordinación motora, secuencia lógica de palabras cuando cantan y esto los motiva para asistir a clases y mantener un ambiente alegre en el aula”, detalló la docente.

En este congreso se contó con la destacada participación del especialista Pablo Díaz, Profesor de Formación Docente, Especialista en Educación Musical de Argentina, quien compartió el tema: La participación de las familias en el contexto escolar para promover prácticas de crianzas que contribuyan al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.

En este espacio educativo, también se abordaron los desafíos en Educación Inicial para desarrollar acciones que fortalezcan la Calidad Educativa, con Calidez, Inclusión de género e igualdad de oportunidades, con el trabajo de la Comunidad Educativa en general.

ajax-loader
X