MINED anuncia última semana de clases del Ciclo Escolar 2021

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, dio a conocer que la presente semana es la última del Ciclo Escolar 2021 y para ello los estudiantes, docentes, madres y padres de familia participan en diversas actividades celebrando las victorias alcanzadas.

Detalló, que dentro de las actividades están la entrega de bono a los bachilleres de los centros educativos públicos, que es un reconocimiento que envía el Presidente Daniel Ortega y la Vice presidenta Rosario Murillo.

Agregó, que se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el SIDA, reflexionando sobre el cuido y las acciones que se realizan para promover la educación sexual.

Mencionó, esta semana se realiza el cuarto y último corte evaluativo, además los centros educativos se visten de alegría con pastorelas y conciertos de los coros escolares, celebrando un año más que clausuran, lleno de muchos desafíos que no impidieron el avance en su proceso educativo.

Siempre como parte de las actividades decembrinas, el Maestro Wilmor López, realiza la videoconferencia Nicaragua en la Navidad, haciendo un recorrido por las diversas actividades.

Esta semana, se inaugura el Mural Histórico, realizado por la comunidad educativa del Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa, donde se formó el Comandante Carlos Fonseca.

Indicó, que se desarrollará el Foro Virtual sobre el aprendizaje del inglés en Educación Primaria y Secundaria con la aplicación de las normas más alta de calidad y se celebra con estudiantes de Cuarto Grado que avanzan en su formación en esta disciplina.

La comunidad educativa en las escuelas de educación especial, celebra el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, recordando los avances en la atención educativa de Estudiantes con discapacidad.

Durante esta semana, las familias participan en promociones de Alfabetización, Primaria y Secundaria de Jóvenes y Adultos, los que avanzan en la continuidad educativa.

En infraestructura, señaló se inauguran obras en Santa Teresa, Carazo con inversión de más de 3 millones; el Centro Educativo Ahsawas en la zona especial de Alto Wangki, con una inversión de C$19 millones 396 mil córdobas y en Villa El Carmen, Managua el Centro Educativo Tania La Guerrillera, con una inversión de C$6 millones 193 mil córdobas.

ajax-loader
X