Bachilleres 2021 reciben Bono Complementario de Promoción

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación, inició la entrega de Bono Complementario de Promoción para los Bachilleres 2021, como un reconocimiento por su esfuerzo en la educación.

Este Bono se entregará del 29 de noviembre al 3 de diciembre a 64 mil 966 estudiantes de undécimo grado, quienes finalizan sus estudios de Educación Media, y se preparan para continuar Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando.

La entrega se realiza en cada centro educativo, en ambientes festivos con actos culturales, en el Colegio Público Enmanuel Mongalo del distrito III de Managua, se entregó el cheque por un mil córdobas a 32 estudiantes, “este es un logro no solo para ellos (los estudiantes) sino, para las familias y los docentes”, manifestó la directora del centro, Benita Centeno.

Al acto asistió la delegada del MINED en el distrito III, Erika Calero, quien detalló que a nivel distrital se entrega el bono a más de un mil 500 estudiantes de 13 centros educativos que tiene la modalidad de Secundaria Regular, a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos.

“Este es un merecido reconocimiento que envía el Comandante Daniel Ortega a los estudiantes, por haber pasado en limpio todos sus grados y culminar de forma maravillosa esta etapa”, agregó Calero.

Los estudiantes, agradecieron el reconocimiento, que les ayudará a solventar gastos de promoción o bien prepararse para el ingreso a las universidades o centros técnicos, avanzando a otro nivel en la Continuidad Educativa.

En el primer día de entrega, los estudiantes del Centro Educativo Santa Rosa del distrito IV, también recibieron con entusiasmo su Bono Complementario de Promoción, agradeciendo a Dios y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Judith Chavarría, directora del centro, dijo que este programa es una gran ayuda para las familias, para celebrar de gala un evento tan importante como la promoción de bachillerato.

Edward García, estudiante y futuro bachiller, manifestó que usará el bono para la compra de útiles escolares, para su ingreso a la universidad donde planea formarse como Administrador de Empresas.

ajax-loader
X