Coro Estudiantil de Masaya, afina repertorio para conciertos de Navidad

Regresar a Noticias

MINED/ José Ariel Blas V.

Con mucha emoción y entrega niños y niñas integrantes del Coro Estudiantil Rubén Darío, se reúnen en el Centro Educativo Cristóbal Rugama para afinar sus voces y repertorio, con el que deleitaran a las familias de Masaya, durante los concierto de la Purísima Concepción de María y Navidad.

Massiel García Hernández, miembro del Coro, explicó que lo primero es aprender las canciones y luego darle a entonación requerida, “eso me gusta cantar te hace sentir bien y más cuando lo hace junto a tus amigos y en la casa con las familias que me dicen que estoy haciendo mi carrera de músico”.

Afirmó que a través de la música se transmiten las emociones y sentimientos,  “yo me siento libre cantando, se me quito la pena, son experiencias inolvidable, que vamos aprendiendo mucho en cada canción y cada vez que nos reunimos, se siente como una energía en el cuerpo”.

Isaac Ismael Caracas Herrera, catalogó su participación en el Coro Estudiantil como una bonita experiencia, que hasta les permite compartir su talento a los demás, “cuando vamos a otros municipios, la gente nos aplaude y hacemos más amigos”.

La instructora del Coro, detalló que el repertorio navideño incluye temas como: El burrito sabanero, Campana sobre campana, Los peces en el río y cantos a la Purísima, “niños le ponen amor para dar lo mejor, les encanta el canto la música y son apasionados”.

De acuerdo a la instructora, 30 niños conformando el coro infantil con voces blancas que ocupen su registro infantil que tienen y es  la técnica que estamos ocupando en estos momentos para que los niños escuchen entre ellos y así trabajar armoniosamente.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X