Coro Estudiantil de Nagarote rendirá homenaje a Darío

Los niños y niñas que integran el Coro Estudiantil Rubén Darío de Nagarote, se preparan con mucha emoción para presentarse en el acto de inauguración del inicio del Curso Escolar 2019.

Una de las piezas que interpretarán en el Instituto Nacional de Occidente en León, será el Himno al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, el cual han practicado en los ensayos para lograr una perfecta interpretación.

Fidel Aguilar, instructor del coro, detalló que el Himno a Darío, es una obra compleja que ha sido asumida por los niños con mucho amor y respeto, “han logrado interpretarlo muy bien y eso es muestra que su desempeño en el coro es cada vez mayor”.

En total 46 niños y niñas integran este coro municipal, entre ellos Henry Mendiola, quien forma parte del coro desde sus inicios.

“Es muy emocionante poder rendirle homenaje a Darío, la canción trae canto de ópera y eso nos ayuda a destacarnos más y aprender más técnicas vocales”, manifestó el joven estudiante.

Así mimos, Ariana Laguna, parte del coro, expresó sentirse emocionada por ser partícipe del acto de inauguración del Curso Escolar 2019, en el departamento de León.

Con “Cantos de Vida y Esperanza”, los 50 Coros Estudiantiles Rubén Darío del país, estarán engalanando los actos municipales, para dar la bienvenida al Curso Escolar con mucho entusiasmo, dedicado al Padre del Modernismo.

Comunicación Social

ajax-loader
X