Docentes reciben acreditación como Master Trainers

Después de haber sido capacitados en la hermana República de Corea por especialistas de ese país, en el uso de tecnología con fines educativos, 25 docentes nicaragüenses reciben certificados como Master Trainers (especialistas en Tecnologías).

La actualización de los docentes se realiza como parte del Proyecto para el “Fortalecimiento de capacidades en el uso de tecnologías de la información en Docentes de Secundaria”, que se ejecuta con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Master Trainers serán responsables de preparar el proceso de capacitación y materiales educativos para 1,800 maestros de Secundaria de las asignaturas de Matemática, Inglés y Tecnología, que iniciará en julio del presente año.

Marianela, Docente Master Trainers, explicó que el intercambio educativo y capacitación, permitió conocer acerca su experiencia y desarrollo económico con base en  mejorar la educación, “son esas herramientas las que tenemos para aplicar en la educación, lo que es una gran oportunidad que permitirá usar herramientas que van a facilitar los recursos en las aulas”.

El docente Elvis Samuel Rodríguez, afirmó que viene a fortalecer los procesos en el sistema educativo nicaragüense, que es una prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

De acuerdo a Rodríguez, los docentes podrán usar y crear plataformas educativas, teniendo acceso desde cualquier parte de Nicaragua, lo que fortalecerá el proceso de aprendizaje en el estudiante con videos para crear las famosas píldoras educativas.

ajax-loader
X