Docentes de Granada listos para recibir con alegría a estudiantes, este lunes

La Merienda Escolar que será entregada, a partir del lunes, a los estudiantes, comenzó a ser descargada de camiones, hoy, así mismo el traslado de libros y material educativo, en los Centros Educativos de Granada. Además, los docentes compartieron experiencias y trabajaron en la programación de actividades de los primeros meses, en el Encuentro Pedagógicos de Interaprendizajes, (EPI).

Esas acciones forman parte de los preparativos para recibir con alegría a los estudiantes, el próximo lunes que inician las clases, para continuar en el avance por la restitución de derechos y la calidad de la educación.

El centro educativo Carlos A. Bravo, de Granada, está listo para iniciar las clases el lunes, confirmó su directora, Milena Zeledón Varela, quien destacó que los docentes prepararon adornos para crear ambientes agradables a los estudiantes. “El lunes, los niños van a recibir la merienda escolar, ya tenemos a las madres de familia que van apoyar en la cocina, desde el domingo van a cocinar frijoles, para que reciban la merienda”, comentó.

Zeledón externó, que el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, envió los libros de inglés para estudiantes de segundo grado y el fortalecimiento de ajedrez en primaria, a través de capacitación a los docentes.

Señaló que recibirán a 835 estudiantes en las modalidades de Preescolar y Primaria, quienes gozarán de ambientes bonitos, limpios y seguros.

La docente Carla Torres, directora del Centro Educativo Rafaela Herrera, en Malacatoya, reconoció el esfuerzo del Gobierno Sandinista por capacitar, cada año, a los docentes. “Agradecemos el trabajo del buen gobierno, porque desde esta capacitación nos han fortalecido, el interés de los docentes por participar para aprender cosas nuevas para compartir con los estudiantes”, resaltó.

Reyna Velásquez, docente del Colegio Lorenzo Guerrero, señaló que 900 estudiantes ingresarán a este centro de estudio, para lo cual los docentes junto a los padres de familia trabajan para recibir en ambientes saludables a los estudiantes. “Todo está listo, lo que es limpieza del centro, murales de bienvenida, la Merienda Escolar y actos culturales para celebrar el inicio de clases”, concluyó.

Comunicación Social

ajax-loader
X