Magisterio nacional participa en Primer Encuentro Pedagógico

Docentes de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial del país participaron hoy, en el Primer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), el cual se efectúa mensualmente los últimos viernes de cada mes en los centros sedes del país, a fin de programar  los contenidos de estudios para el buen inicio del Curso Escolar 2019, e intercambiar las buenas experiencias pedagógicas.

En Managua, uno de los encuentros se efectuó en el Instituto Público Rigoberto López Pérez, con participación de docentes de 114 centros educativos públicos, privados y subvencionados, del DI.

“Los maestros hemos estado en una semana de capacitación y hoy la finalizamos con el desarrollo del EPI, para programar el primer trimestre del Curso Escolar y actualizar conocimiento que nos permita asegurar la calidad de los aprendizajes a nuestros estudiantes en el Curso Escolar 2019”, dijo Aura Real Mejía, Delegada del DI de Managua.

Mejía, aseguró que todo está listo para la apertura del Curso Escolar en los 114 centros educativos del DI y recibir con alegría en las aulas de clases a los estudiantes acompañados de sus madres y padres de familia, así como a todas aquellas familias, que todavía no han llegado a matricular a sus hijos.

“Nosotros seguimos matriculando, las puertas de nuestros centros están abiertas esperándolos para que efectúen el proceso de matrícula de sus hijos”, finalizó Mejía.

El docente Jacinto Cárdenas Rivas, del Colegio Milagro Oporta, expresó estar muy contento y motivado de iniciar una vez más un año escolar, fortalecido en conocimiento con capacitación y el desarrollo del EPI, gracias a la preocupación del Buen Gobierno por elevar las capacidades del magisterio, así como la calidad de los aprendizaje de los estudiantes.

“Estos encuentros son básicos para el desarrollo de la calidad en las aulas de clases, fundamentalmente en este año escolar que está dedicado a promover la lectura comprensiva en todos los niveles, así como a promover una cultura de formación en valores, de paz y reconciliación, así que es importante que previo al inicio del curso escolar todo los maestros vayamos preparados con las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo de calidad en el aula”, dijo Cárdenas.

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X