Jornadas de limpiezas y ornamentación para el Buen Inicio del Curso Escolar 2019

En ambientes de armonía, paz, alegría y unidad, hoy y el resto de la semana, madres, padres de familia, estudiantes y docentes del país, embellecen sus centros educativos, con jornadas de limpiezas y ornamentación, de cara al Buen inicio del Curso Escolar 2019, el 04 de febrero.

En el Instituto Augusto C. Sandino del municipio de Ciudad Sandino, la comunidad educativa de este centro se convocó desde horas muy tempranas para efectuar limpieza de las instalaciones y asegurar que estén bonitas, limpias y seguras para recibir a los estudiantes y familias en la apertura del Año Escolar.

Cony Morales, asesora pedagógica en el municipio dijo que esta jornada se realiza en los 19 centros educativos públicos de este municipio, con el acompañamiento de las madres y padres de familias, estudiantes y docentes, quienes brindan durante todo el año su apoyo no sólo en actividades como esta, sino en el seguimiento al aprendizaje de sus hijos.

“Nos hemos organizado de manera muy activa para desarrollar esta jornada de limpieza y ornamentación para recibir a nuestros protagonistas en ambientes agradables, ambientes dignos, de festividad; que este inicio de año escolar sea una algarabía para todos nuestros niños, adolescentes, jóvenes y las familias”, dijo Morales.

Morales, indicó que la jornada de limpieza se continuará mañana y el fin de semana, para asegurar el buen desarrollo de la apertura del año escolar en todos los centros educativos del municipio, con actos para darles la bienvenida a los estudiantes como se lo merecen.

Mayra Bermúdez, directora del instituto, dijo sentirse muy contenta de poder contar con el apoyo de las madres, padres de familias y estudiantes, para asegurar que el curso escolar inicie en ambientes limpios y agradables.

“Los estudiantes, padres de familia y docentes han desarrollado la limpieza de todas las secciones, de las silla, muebles, los jardines; además han preparado murales, afiches de bienvenida para embellecer las secciones. Así mismo estos muchachos que se integraron a los cursos libres, crearon piñatas y manualidades con papel mache para dar la bienvenida a los niños de preescolar y de los primeros grados de primaria”, detalló la directora.

La madre de familia Yarisa Ortega, expresó sentirse satisfecha de apoyar esta jornada de limpieza para asegurar ambientes limpios y agradables a su hija que cursará el 5to grado este año, así como a los demás niños, para que “este lunes 04 de febrero nuestro niños de este municipio inicien su año escolar en ambientes, limpios y sano, gracias a la colaboración que ha sido de todos”.

La niña Yajaira Morgan manifestó estar muy emocionada  de iniciar el próximo lunes su Curso Escolar, por eso ella junto a su madre se sumaron esta mañana a la jornada de limpieza del centro.

“He limpiado las sillas, las secciones, regué las plantas, para cursar mi 5to grado en un ambiente limpio. Este año mi meta es sacar buenas calificaciones y en el futuro ser una doctora”, finalizó Morgan.

 

Comunicación Social

 

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X