Niños de Estelí estrenarán aulas de preescolar en el inicio del Curso Escolar 2019

La niñez del barrio Santo Domingo y sus alrededores, en Estelí, tendrán mejores condiciones para el aprendizaje en Educación Inicial. Se trata de la construcción de un aula de preescolar con diseño de castillo y la rehabilitación de 2 aulas, para el protagonismo de 70 niños que ingresan este año, al sistema de educación pública del país.

En el Preescolar José Benito Escobar realizan hoy, los últimos retoques de pintura, eliminación de desechos y limpieza, para recibir con entusiasmo y alegría a los consentidos de la revolución, el próximo 4 de febrero.

La madre de familia Zhaxmara Parrales, recomendó a la comunidad mantener limpia las nuevas instalaciones para que las futuras generaciones continúen gozando de aulas bonitas, limpias y seguras.

“El compromiso que hemos adquirido desde el hogar, es traer a los niños y que gocen de este derecho a la educación, que podamos compartir responsabilidades. Este es el trabajo del gobierno, el mejoramiento de la infraestructura de preescolares y escuelas es excelente y como familias, seguimos comprometidos a seguir trabajando para cuidar este preescolar”, comentó Parrales.

Anabel Salgado Palacios, docente, agradeció a Dios y al Gobierno Sandinista por la construcción de estas aulas, que mejorarán las condiciones educativas de los estudiantes. “Los niños se merecen lo mejor y por eso vamos a mantener limpia las instalaciones, porque va a quedar de herencia para la niñez de esta localidad, además estaremos visitando a las familias para que envíen a los niños a clases”, subrayó.

Aproximadamente 3 millones de córdobas, provenientes de Recursos del Tesoro, se invirtieron en esta obra, informó José Abel Vallecillo coordinador departamento de Infraestructura Escolar, en Estelí. “El diseño es novedoso, agradable, con mejores condiciones como piso de cerámica, ventanas adecuadas para preescolar, sistema eléctrico, andenes, drenaje, la rehabilitación de dos aulas y servicios sanitarios”, expresó.

Comunicación Social

ajax-loader
X