Coro Estudiantil del Instituto Rigoberto López Pérez realiza concierto musical: “Libros Mis Mejores Amigos”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Coro Estudiantil del Instituto Rigoberto López Pérez realiza concierto musical: “Libros Mis Mejores Amigos”

Con un concierto musical a cargo del coro estudiantil y diversos números culturales, la comunidad educativa del Instituto Rigoberto López Pérez, celebró esta mañana, en ambientes de alegría, el Día Internacional del Libro.

La actividad artística, se efectuó de manera simultánea, con el protagonismo de 220, 000 niños y niñas que integran los 7,398 Coros Escolares del país.

Durante el concierto: “Libros Mis Mejores Amigos”, los integrantes del coro interpretaron piezas folklóricas nacionales, así como los temas internacionales: Zanatillo, Que Canten Los Niños, El Himno de la Alegría, entre otros, donde llenos de alegría, compartieron con sus compañeros, docentes y madres y padres de familia, los aprendizajes en el arte coral, que desarrollan desde los Talleres de Arte y Cultura.

El director del centro, Róger Salgado Selva, destacó que la comunidad educativa, también han venido conmemorando esta efeméride, con un amplio programa de actividades educativas y artísticas, como charlas, declamación de poesía, rincón de lectura y análisis, entre otras, con la cual se busca afianzar en los estudiantes el hábito y gusto por la lectura y la investigación.

“Todas estas actividades contribuyen en la formación integral de los estudiantes, a motivarlos a crecer en conocimiento, porque el libro es un amigo para el ser humano, que contribuye a desarrollar nuestro conocimiento, sabiduría, despertar la imaginación, creatividad, así como nuestro acervo cultural”, dijo el director.

Destacó, que el coro del centro está integrado por 50 estudiantes de educación primaria, quienes, con el apoyo de instructores, docentes, así como el acompañamiento de madres y padres de familia, desarrollan el talento artístico en la música coral y que en actividades artísticas, comparten sus talentos y habilidades con alegría, esto como parte de la formación integral.

Marcela Laínez, una de las integrantes del coro, expresó sentirse contenta de compartir su talento coral con la comunidad educativa, en conmemoración al libro, el que destacó representa conocimiento y que en su centro le fomentan el hábito a la lectura.

 

 

 

 

ajax-loader
X