Comunidad Educativa celebra Día Internacional del Libro con jornada de actividades educativas y culturales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra Día Internacional del Libro con jornada de actividades educativas y culturales

El acto central del Día Internacional del Libro, se realizó en la Escuela José María Moncada en el municipio y departamento de Rivas, con participación de estudiantes, madres, padres de familia, docentes, bibliotecarios y directores de centros educativos.

Julia Reyes, Responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública del MINED, explicó que, desde el 7 de abril, se ha desarrollado una jornada de actividades creativas, participativas e interactivas con los estudiantes.

“Celebramos cada 23 de abril el Día Internacional del Libro, con el objetivo de promover la lectura, la lectura lúdica, creativa que nos permite soñar, pensar más allá de lo que leemos en los libros y es una herramienta de aprendizaje en las escuelas”, afirmó Reyes.

En el acto central, hubo presentación de obras literarias, demostraciones de estrategias educativas que se implementan desde las Bibliotecas para promover el amor por la lectura con obras de escritores como: Rubén Darío, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Aracely Guevara, docente de cuarto grado de la Escuela José María Moncada, explicó que todos los días en las aulas de clases se implementan actividades que motivan e incentivan el amor por la lectura en los estudiantes, práctica con la que aprenden sobre lectura comprensiva y desarrollan análisis, imaginación y comunicación.

El estudiante Didier Rojas, sostuvo que “los libros son herramientas que nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia y aprender a leer”, y aseguró que le gusta leer poemas de Rubén Darío.

En los Centros Educativos se ha desarrollado: conversatorios sobre la importancia de los libros y la lectura, carnavales literarios, Festival del “Diccionario amigo y educador”, actos culturales, círculos de lectura, recitales, lectura en voz alta y conciertos de Coros Escolares, entre otros.

 

ajax-loader
X