Coro Estudiantil Rubén Darío dedica concierto a las madres

Regresar a Noticias

En saludo al Día de las Madres Nicaragüenses, el Coro Estudiantil Rubén Darío del DVI, de Managua, dedicó esta mañana un emotivo concierto a las madres de familia del Colegio Centroamericana, durante un acto cultural, en el que los estudiantes de las diversas modalidades, con diferentes expresiones artísticas, demostraron su amor a sus mamás.

Durante el homenaje, los niños del coro iniciaron la actividad cultural con el canto al himno nacional, luego interpretaron un tema alusivo al amor a la madre y cerraron su presentación con el tema Sirpiki Mairin.

Martha Katina Rosales, directora del centro, manifestó que estas celebraciones son un estímulo y una alegría para las madres y abuelas de crianza, donde la comunidad educativa se ha volcado desde el inicio de este mes a agasajar a las madres, en fortalecimiento en la promoción de valores, la armonía y la relación de las familias.

“Yo le agradezco al Buen Gobierno porque es el único que se acuerda de nosotras las madres, otorgándonos el valor fundamental que representamos en la sociedad, donde muchas veces somos madres y padres y pilar en el país”, dijo la directora.

La abuela, Auxiliadora Morazán, quien acompañó a sus nietos a esta celebración, agradeció al Gobierno por desarrollar este bello concierto en homenaje a las madres, impregnado de mucho amor y talento con los niños del coro, que representan el futuro de la bella Nicaragua.

“Bello este concierto, le agradezco al Gobierno por este estímulo que le regala a todas las madres de este centro, en ocasión de la celebración de nuestro día; yo para todos los actos siempre acompañó a mis nietecitos, hoy quedé enamorada del Coro Rubén Darío, porque son niños muy talentosos, yo sueño ver integrado a mis nietecitos en este hermoso coro”, dijo Morazán.

La celebración a las madres se realiza en todos los centros educativos del país, con expresiones de amor a través del baile, canto, poesía, dibujo, teatro, entre otras.

 

Comunicación Social

Angie Aguirre

Prensa-MINED

 

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X