Estudiantes celebran a sus mamás en los Centros Educativos

Con emotivos mensajes de amor, declamación de poemas, bailes, canto y dramatizaciones, los estudiantes celebraron hoy a las madres nicaragüenses, en los centros educativos.

Los estudiantes del Colegio Público Chiquilistagua se tomaron selfie con las mamás que asistieron al festejo, el que estuvo engalanado por las destrezas culturales de los jóvenes.

Carmen Gutiérrez, sub directora del centro escolar, señaló que los estudiantes junto al personal docente prepararon el acto cultural. “Yo digo que el mejor regalo que los hijos pueden darle a sus mamás es un abrazo, un beso y que se sientan orgullosas de obtener un buen rendimiento académico”, remarcó.

Jessy Cabrera, una de las homenajeadas, calificó el evento de bonito y felicitó al Gobierno Sandinista, que a través del Ministerio de Educación promueve el arte, la cultura y tradición en los estudiantes.

“El mejor regalo que puedo recibir como mamá, es tener a mis hijos a mi lado, a pesar de las adversidades estar juntos”, dijo Cabrera.

Por su parte, la mamá Maribel Espinoza, expresó que los hijos están valorando el papel de las madres en la formación de ellos.

“Esta actividad es una buena oportunidad para ver las habilidades que ellos tienen al bailar, declamar poemas y eso es parte del reflejo del amor de nuestros hijos”, señaló.

Celebran a las madres que laboran en el MINED

En el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación, se celebró a las madres que laboran en la institución con un festival cultural, donde los varones dedicaron números artísticos a las agasajadas.

Auxiliadora Cruz González, del Centro de Documentación y  Biblioteca, dijo que “todos los años el MINED celebra a las madres, todo el tiempo nos han celebrado con obsequios”, dijo.

Agregó que todos los días son 30 de mayo y que se festeja en felicidad y armonía familiar en ambientes de paz.

Marcela Velásquez, del área de Contabilidad, agradeció el festejo realizado por la institución y señaló que el mejor regalo que un hijo puede dar a las madres es que sean buenos estudiantes que “puedan prepararse, que nos feliciten en los colegios, que sean excelencia académica”, finalizó.

Comunicación Social

ajax-loader
X