Coro infantil Rubén Darío de Ciudad Sandino continúa ensayos de cantos a la Purísima y Niño Dios

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Coro infantil Rubén Darío de Ciudad Sandino continúa ensayos de cantos a la Purísima y Niño Dios

Niños y niñas que integran el Coro Infantil Rubén Darío del municipio de Ciudad Sandino, continúan con entusiasmo y fervor religioso sus ensayos de cantos a la Purísima Concepción de María y villancicos al Niño Dios.

Los ensayos se realizan desde el 27 de octubre cada sábado, en el Colegio Bella Cruz de este municipio, con la participación de 50 niños y niñas provenientes de 8 centros educativos de primaria de este municipio, con el propósito que desarrollen las voces, pierdan el miedo escénico y además conozcan las costumbres y tradiciones de Nicaragua, informó, Débora Quintana, instructora del Coro Nacional.

“Durante los ensayos no sólo estamos desarrollando la voz, la técnica vocal para el canto, sino que también conozcan la historia de los intérpretes nacionales y de cada una de las piezas que interpretan; por qué se celebra La Purísima en nuestro país, donde se dio el primer grito, quiénes crearon los cantos, entre otros aspectos porque es importante que un cantante sepa lo que está cantando y como instructora no solo promuevo la técnica vocal, sino la historia de Nicaragua”, expresó Quintana.

Quintana, destacó que la preparación de los niños contempla además, ejercicios de calentamiento de las cuerdas vocales, ejercicios de respiración y el aprendizaje correcto de las letras de las canciones.

Por su parte los niños cantores aseguran sentirse orgullosos de ser parte del más importante coro infantil del país, el cual es promovido por el Gobierno Sandinista de cara a impulsar el talento de la niñez nicaragüense.

Jonathan Bermúdez, expresó: “Me siento contento de ser parte del coro, porque me enseñan a desarrollar la voz, entonar bien la música, a estar en un ambiente de mucho compañerismo; Los ensayos son fáciles porque nos gusta cantar y sabemos que la práctica y mucha práctica nos permite mejorar”.

Por su parte, Grace Montes, dijo: “Es la primera vez que estoy en un coro y me gusta porque sé que en un futuro estas clases nos pueden servir; en los ensayos estamos desarrollando mejor nuestra voz, aprendemos a vocalizar, a mantener nuestra respiración, además de conocer la biografía de los cantantes nicaragüenses.

 

 

 

 Angie Aguirre Bonilla

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X