Docentes continúan fortaleciendo capacidades educativas

“En el fortalecimiento de las capacidades de docentes para el uso de tecnología con fines educativos… en conjunto con la Agencia de Cooperación internacional de Corea (KOICA), la semana pasada viajaron 25 docentes de diferentes lugares del país a Corea, para una capacitación intensiva de este este proyecto que va a tener una duración de 4 años”, expresó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, durante Conferencia de Prensa esta mañana.

Detalló, que el proyecto tiene una inversión de 3, 000,000 de dólares de la Cooperación Coreana y tiene como objetivo, mejorar la calidad de la educación que a través de réplica de capacitaciones, llegará a 4, 290 directores de Primaria y Secundaria de todos los municipios del país.

De acuerdo a Vanegas, los docentes serán capacitados en el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), esto en el contexto del Plan de Educación 2017 – 2021, que contempla mejorar los aprendizajes a través de formación integral que incluye, el uso de la tecnología con fines educativos y todas las potencialidades que nos da el internet y redes sociales.

Amplió, que las capacitaciones a docente se desarrollará en  diferentes etapas, así como el equipamiento de aulas digitales móviles, construcción de áreas dedicadas al proyecto en el Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) de Diriamba.

“Este va a ser uno de los programas emblemáticos de formación en los próximos años, los componentes del proyecto que estaba acordado con Corea, incluyen el desarrollo del programa de capacitación presencial, vamos a comenzar con los docentes de inglés y matemática, luego nos vamos a ir extendiendo a otras asignaturas”, comentó.

Venegas, mencionó que también se creará una plataforma para formación en línea, esto como un programa piloto el próximo año; otro componente es la capacitación de maestros que van hacer los instructores, que se capacitan en Corea, “ellos regresarán para realizar el programa de entrenamiento y ampliar las capacidades nacionales, para dar salto en el fortalecimiento o del uso de tecnología educativa”.

Agregó, que un componente más es la infraestructura en IDEAS, Carazo, donde se equipa para ediciones de material audiovisual que se utilizaría en la plataforma en línea, 15 aulas tecnológicas, equipamiento para videoconferencia, estudio de grabación.

Apuntó, que en la primera fase 15,000 maestros de Secundaria serán capacitados para el desarrollo de contenidos digitales, de tal manera que se pueda trabajar con libros digitales en el aprendizaje y alcanzar competencia educativa de acuerdo a la currícula de Secundaria.

 

Comunicación Social 

ajax-loader
X