Costa Caribe Sur resulta campeón de Copa FES 2022

Este sábado 6 de agosto se realizó la clausura de la Copa FES 2022, en el Polideportivo España, donde los equipos de atletas en edades juveniles, compitieron durante 15 días, ubicándose como campeón, la Costa Caribe Sur por haber acumulado más primeros lugares en las diferentes disciplinas en competencia.

“Hemos clausurado este momento tan importante para el deporte nicaragüense y las futuras promesas del deporte de nuestro país. Es importante resaltar que el evento se desarrolló durante 15 días”, mencionó Milton Ruíz, Director de Educación Física del MINED.

Dijo, que el torneo inició con la disciplina de fútbol, luego baloncesto y finalmente vóleibol. “Los jóvenes tuvieron la oportunidad de competir con diferentes colegios del país, en edades juveniles. Hemos premiado los tres primeros lugares, felicitamos a la comunidad educativa de la Región del Caribe Sur, quien es la ganadora de la Copa FES 2022”, agregó Ruíz.

En el torneo de vóleibol resultó ganadora en la categoría femenino, el departamento de León, seguido de Zelaya Central y en tercer lugar Costa Caribe Norte.

Mencionó, que estos torneos se realizan a fin de motivar a los jóvenes, maestros de Educación Física y asesores pedagógicos departamentales de Educación Física para incentivar la sana recreación, promover valores de solidaridad, compañerismo, respeto, trabajo en equipo y disciplina.

Ha sido una experiencia muy bonita, por que venimos participando desde hace varios años, en el 2018 ganamos el Campeonato Nacional y en 2021 el tercer lugar. La promoción del deporte es algo muy importante, y es uno de los ejes principales que se tiene que seguir impulsando. Vamos a seguir trabajando y esforzándonos en los entrenamientos para destacar en estos torneos que impulsa el Ministerio de Educación y el Gobierno de Nicaragua”, dijo Fabricio José Gutiérrez, entrenador del equipo de Mina El Limón, León.

ajax-loader
X