Inician a nivel nacional actividades en saludo a las Fiestas Patrias

En todo el país, estudiantes inician preparativos para los Desfiles Patrios que inician el 13 de agosto con Bandas Escolares, Gimnasias rítmicas, bloques de estudiantes con Excelencia Académica, deportistas, entre otros, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación.

Explicó que, desde ya, en todos los centros escolares, los estudiantes realizarán ensayos para demostrar su talento artístico y demostrar sus mejores galas en saludo a la Patria.

Destacó, que se desarrollan actividades académicas, deportivas y culturales que rememoran el cierre de lo que fue la Cruzada Nacional de Alfabetización, el próximo 23 de agosto.

Indicó, que escritores y escritoras de las Costa Caribe, este 12 de agosto se visten de gala, en el Festival Regional de Publicaciones Educativas que realiza el MINED, en coordinación con INATEC, CNU, SEAR y Canal 6.

Esta semana, estudiantes de Primaria y Secundaria, participan en jornadas de celebración del Día Internacional de la Juventud y Festival “Orgullo nicaragüense”, en Centros Escolares Multigrado y Primaria a Distancia en el Campo.

Mencionó, la realización de la XXI Feria de Innovación, Científica y Tecnológica en la que están inscritos 6,000 Estudiantes de Secundaria en el nivel municipal.

La comunidad escolar, participará en Festival de Bailes Interculturales del Caribe, Pacífico y Centro del país, Estudiantes de Secundaria, proyectando los talentos. También, se celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con intercambios culturales, teatrales y jornada deportiva, en centros e institutos de Secundaria.

Especificó en deporte, la etapa final de los Juegos Escolares Nacionales, en las disciplinas de Fútbol Campo, en categoría Masculino y Voleibol Femenino, el Lanzamiento del Reto Extremo San Jacinto y Premiación y Entrega de reconocimiento en la disciplina de Fútbol Campo Femenino de los Juegos Escolares Nacionales Intermedios.

Afirmó, que se efectuarán Talleres de paleontología dirigido a Estudiantes de Managua, fortaleciendo la investigación e innovación en temas de desarrollo para el país.

Enfatizó, el desarrollo del Certamen del Mejor Docente Bloguero, reconociendo y promoviendo las publicaciones digitales de contenidos narrativos y material educativo que se hace, usando la herramienta digital.

Felicitó a estudiantes y docentes del Centro Escolar Rubén Darío de Boaco, que se suma a la red de centros conectados a Internet inalámbrico, WiFi.

Informó que el Maestros Wilmor López, trabaja en la Actualización del Mapa Nacional de la Tradición, del Arte y la Cultura, con nuevas imágenes, contenidos, videos, música, entre otros.

Desde Educación Artística, dijo se presenta la Obra de Teatro y Musical “Un jardín para ser feliz” en el Instituto Carlos Bravo de Granada y el Festival Musical Departamental de Coros, Orquestas y Estudiantinas de Matagalpa.

Añadió, se efectuará el recital simultáneo de Coros Estudiantiles Rubén Darío, en honor al General Estrada, resaltando su valentía y dignidad.

Afirmó, que inician 75 Cursos de Orientación al Trabajo y la Productividad con protagonistas de Primaria y Secundaria de Educación de Adultos. Además, se entrega reconocimientos a facilitadores de la I Jornada de Alfabetización.

Con el Maestro Ronal Abud, se realizan Taller de Danza en el que participan docente de Secundaria de Estelí.

En infraestructura, detalló se inauguran obras en Las Minas, Managua y Matagalpa. Además, inician proyectos en Matagalpa y Carazo.

ajax-loader
X