Centros Escolares se visten de Azul, Blanco y Azul en saludo al inicio de las Fiestas Patrias

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Centros Escolares se visten de Azul, Blanco y Azul en saludo al inicio de las Fiestas Patrias

En todos los Centros Escolares del país, ondea altiva y con orgullo la Bandera Nacional, saludando el inicio de las Fiestas Patrias 2022.

En el Instituto Miguel Ramírez Goyena, del distrito II de Managua, los estudiantes y docentes embellecieron los pabellones del centro, con los colores Azul, Blanco y Azul y murales, con los héroes de la Batalla de San Jacinto y los Próceres de la Independencia de Centroamérica.

Lea también: Inician a nivel nacional actividades en saludo a las Fiestas Patrias

Carmen Machado, directora del instituto, indicó que con este embellecimiento se anima a los estudiantes a celebrar con orgullo las Fiestas Patrias, asimismo, se promueve el estudio de los hechos históricos de nuestro país.

Machado agregó, que la Banda y Gimnasia Rítmica del instituto se prepara para los desfiles patrios y que cada lunes en los actos cívicos, se realiza entonación del Himno Nacional e izada de la Bandera de Nicaragua, promoviendo valores Patrios e Identidad Nacional.

Shanira Guzmán, estudiante, expresó que al ser parte de este embellecimiento del centro, aprenden más sobre la Batalla de San Jacinto, de la cual se cumplen 166 años y 201 años de la Firma del Acta de la Independencia de Centro América.

 

ajax-loader
X