Estudiantes de Secundaria participan en Feria Científica a nivel municipal

El Instituto Miguel Ramírez Goyena, del distrito II de Managua, fue sede de la Feria municipal de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, en la que participaron estudiantes de décimo y undécimo grado de Secundaria.

Esta feria se realiza, con el objetivo de promover las habilidades y competencias científicas e investigativas de los jóvenes, quienes desarrollan proyectos que dan respuestas a las necesidades de la comunidad.

Esmeralda Martínez, delegada distrital del MINED, sostuvo que esta feria “despierta ese pequeño científico que tienen dentro”, los proyectos más destacados en esta etapa municipal, pasarán a la departamental para representar a su distrito.

En total, siete centros del distrito II, presentaron proyectos innovadores como: elaboración de shampoo, extracción de aceite, funcionamiento del sistema digestivo, preparación de vino de jamaica, las enzimas, hidroestabilizador de aguas precipitadas, entre otros.

Liliana Martínez, representante del Colegio Público San Sebastián, presentó junto a sus compañeros el proyecto “Depiladora espacio belleza”, una cera económica que se puede hacer en los hogares, con ingredientes como azúcar y limón, la cual según los jóvenes, no genera alergias ni quemaduras en la piel, es completamente natural.

Lea también: Centros Escolares se visten de Azul, Blanco y Azul en saludo al inicio de las Fiestas Patrias

“Nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades científicas, poder generar proyectos que pueden ser en un futuro un emprendimiento”, aseguró Lorena López creadora del proyecto de cera depiladora.

El jurado conformado por docentes y asesores pedagógicos, evalúan cada proyecto, para elegir al que representará al distrito en la etapa departamental de la Feria municipal de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica.

ajax-loader
X