Chontales se corona como campeón en Fútbol Campo en los Juegos Escolares Nacionales nivel Intermedio

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Chontales se corona como campeón en Fútbol Campo en los Juegos Escolares Nacionales nivel Intermedio

En ambientes de alegría y celebración, esta mañana el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), realizó la premiación y reconocimiento a los tres primeros lugares de los Juegos Escolares Nacionales Nivel Intermedio, en la categoría de fútbol campo masculino, con protagonismo de estudiantes de Secundaria del país, de las edades de 13 y 14 años.

Luego de una ardua batalla en el campo, en esta categoría se coronaron como campeones del Primer Lugar, el Instituto Santo Tomás, Chontales, seguido del colegio Inmaculada Concepción, Ocotal y finalmente en el tercer lugar, el Instituto San Carlos Borromeo, Río San Juan.

La entrega de trofeos, premiación y reconocimiento se realizó en el Estadio Olímpico del IND.

Milton Ruiz, Director de Educación Física y Deportes Escolar del MINED, expresó su satisfacción en ver la motivación, el orgullo y sobre todo la alegría con la que vienen a competir los protagonistas, que son las futuras glorias del deporte.

“Estamos cumpliendo con cada uno de los eventos nacionales y en los próximos días arrancamos con más acciones deportivas, para involucrar a la comunidad educativa y a nivel nacional realizamos el día viernes, la convocatoria oficial del Reto Extremo San Jacinto, que forma parte de las actividades importantes para saludar el mes de la patria”, dijo Ruíz.

Por su parte Luis Araica, responsable de deporte del IND, informó que este viernes se realizará la premiación y reconocimiento a los 3 primeros lugares de fútbol campo femenino.

José Luis Morales Lanzas, en representación del equipo ganador de Chontales, expresó: “Me siento orgulloso de representar a Chontales y agradezco al gobierno municipal por el apoyo”.

En el evento, además se realizó la entrega de kit deportivo a los equipos ganadores para fortalecer la práctica del deporte en sus centros escolares.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X