Inician con alegría Fiestas de la Patria Libre

Este año se cumple el 166 aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto y el 201 aniversario de la Independencia de Centroamérica, gestas que nos recuerdan la valentía de los héroes y próceres, que lucharon y dieron su vida por la Libertad y la Paz de Nicaragua.

Para celebrar en grande estas victorias, desde la Casa Hacienda San Jacinto, se realizó el acto de Lanzamiento de la Jornada de Fiestas de la Patria Libre, con derroche de cultura y tradición, junto a estudiantes de grupos de danzas escolares, bandas y gimnasias rítmicas, Coro Estudiantil Rubén Darío, concierto de música nacional y pasarela con vestimentas alusivas a Fiestas Patrias.

Michel Hernández, Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), expresó que estas celebraciones, hacen recordar de dónde venimos y quiénes somos, e incentivó a la juventud a formarse en valores patrios que resalten el orgullo de ser nicaragüense.

Por su parte Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, indicó que “estamos dando por iniciada esta jornada de festividades, celebrando las Fiestas de la Patria Libre, aprendido de nuestra historia, viviendo su legado y siguiendo hacia el futuro, a partir de todas las victorias que se han conquistado”.

El Asesor Presidencial, detalló parte de las actividades del plan especial para conmemorar estas Fiestas Patrias, con orgullo y dignidad, cobijados con los colores azul, blanco y azul de la Bandera Nacional.

A partir de este 13 de agosto se realizarán desfiles escolares, con recorridos por los alrededores de los centros, con bandas y gimnasias rítmicas, estudiantes Excelencia Académica, brigadas ambientalistas y deportistas. Los desfiles continuarán los días 20, 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre.

Asimismo, se desarrollará Copa Intercolegial “Patria para todos”, expo feria de gorras y camisetas, festivales de sones nicaragüenses, murales y composiciones a la patria, entre otros.

El 10 de septiembre se recibirá la Antorcha de la Libertad Centroamericana de mano de las autoridades educativas de Honduras, para dar inicio con el recorrido de la tea por suelo nicaragüense, donde se realizará entrega de la antorcha al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, para posteriormente, entregar el faro de luz en la frontera de Peñas Blancas al país de Costa Rica, el 13 de septiembre.

El 14 de septiembre se celebrarán desfiles de gala en todo el país, celebrando en comunidad estas fiestas con algarabía que ratifican que Nicaragua está hecha de vigor y de gloria.

 

ajax-loader
X