Cronista deportivo destaca avances del Deporte Rey en Nicaragua a estudiantes de colegio capitalino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Cronista deportivo destaca avances del Deporte Rey en Nicaragua a estudiantes de colegio capitalino

En el colegio Benjamín Zeledón, el comisionado del béisbol y cronista deportivo Carlos Reyes, impartió una charla rescatando la historia y avance del béisbol, también destacó como ha contribuido en la economía y la unión familiar, al ser conocido en nuestro país como el Deporte Rey.

“Parte de la importancia que se le ha dado desde 2007 hasta la fecha, es que es el más popular y que reúne a las familias nicaragüenses en los espacios que se practica. Esto se traduce en movimiento de la economía, unidad familiar y desarrollo del país. A la fecha están jugando ligas en distintas partes del país niños piggy de 4 a 7 años y así estamos sembrando para el futuro del Deporte Rey en Nicaragua”, dijo Carlos Reyes, cronista deportivo.

Mencionó que la llegada del Pomares en su segunda época, ha propiciado que personas con academias o grupos, promueven aún más la práctica de este deporte.

“En los 80 se comenzó con 26 equipos pero era una situación difícil y no había patrocinio. Ahora la orientación es que se hagan estos esfuerzos en la promoción del deporte y que disponemos del apoyo económico para hacerlo”, agregó Reyes.

Refiriéndose a los juegos escolares, destacó que es muy importante porque a nivel Centroamericano, Nicaragua ya destaca como sido sede de los mismos.

“Luego de pasar de jugar sólo en pequeños campos, ahora tenemos hasta 16 equipos jugando al mismo tiempo. Es una gran alegría e integración de las familias que llegan a apoyar a sus hijos”, finalizó.

La Directora del Colegio Benjamín Zeledón Elizabeth Vega, mencionó que en el centro hay estudiantes integrados en ligas de béisbol. “Recordemos que practicar algún deporte es importante para la salud, entonces durante las clases de Educación Física y estos espacios, motivamos a los estudiantes a integrarse”.

ajax-loader
X