Nueva temporada de Teleclases para fortalecer aprendizajes

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer a las familias nicaragüenses, el nuevo formato y contenido de Teleclases que se transmiten por Canal 6 y Canal 15 de televisión para reforzar los contenidos impartidos en las aulas de clases.

Melba López, directora general de Educación Secundaria, explicó que el nuevo formato de las Teleclases consiste en trasmitirlas por grado, “por ejemplo todas las asignaturas de Primer Grado, Segundo Grado, van seguidas”.

Yara Aráuz, directora de Educación Inicial, señaló que desde esa modalidad trabajan en la etapa de adaptación desarrollando actividades lúdicas, creativas y divertidas con los niños y niñas. Agregó que en Educación Especial, abordarán el tema: Integración al grupo o escuela.

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, detalló que para estudiantes de esa modalidad, los temas en Lengua y Literatura son: Oraciones simples, Uso de Z y Ortografía; en Matemática los contenidos: Formación de conjunto, Números Naturales, Multiplicación de números decimales.

Melba López, directora de Educación Secundaria, mencionó que dentro de los temas para esa modalidad están: Idea principal y secundaria en el párrafo, textos expositivos y textos argumentativos: en Matemática: Adición de polinomio.

Finalizó, invitando a las familias nicaragüenses a sintonizar las Teleclases que son una herramienta para fortalecer los aprendizajes y lograr resultados satisfactorios en los estudiantes.

ajax-loader
X