Presentan Cartilla del Adulto Mayor a comerciantes del Mercado Candelaria

Con el objetivo de promover y velar por los derechos de los adultos mayores del país, en el mercado Candelaria, se presentó a los comerciantes la cartilla Nuestros adultos mayores, sabiduría y experiencia.

“Es un día de reconocimiento a lo que representan nuestros adultos mayores que son faro y guía dentro de las familias y las comunidades. Son los guardianes de nuestra cultura, costumbres y tradiciones, y los que guían la formación de nuestras familias. Esta cartilla ratifica el compromiso de trabajar por la restitución de derechos de nuestros adultos mayores”, destacó Johana Flores, Ministra de la Familia.

Durante la presentación de la cartilla, Flores destacó que hay adultos mayores que fueron electos concejales, durante las pasadas elecciones en el país. Refirió que esta participación en espacios de toma de decisiones, es parte de los derechos restituidos del adulto mayor.

La Ministra de Educación Lilliam Herrera, destacó que la realización de esta cartilla es para velar por los derechos de hombres y mujeres que en sus barrios y espacios han aportado a la paz, la familia y la comunidad.

“Muchas de ustedes nos han enseñado a ponernos un delantal, a hacer tortillas, a ser personas de bien, con altos valores y respetarnos. Les dejamos esta herramienta fundamental para seguirnos cuidando y para seguir amando nuestra vida que es luz y verdad”, mencionó Herrera.

“Yo creo que es muy importante para orientarnos cuales son nuestros valores y principios, el Gobierno está sensibilizando y orientando estos temas de interés en la sociedad. En estas capacitaciones y entregas, nos dan a conocer, cuáles son los lugares a los que podemos acudir en ciertas situaciones. En mi hogar tenemos 4 adultos mayores y hemos aprendido sobre el trato que debemos darles”, indicó Carlos José Barberena, comerciante del mercado Candelaria.

Destacó, que como comerciantes valoran que con estos encuentros se promueva la paz y unidad de las familias y la sociedad.

El comerciante Mario Francisco Calero, dijo que en ese sector de Managua hay muchos adultos mayores y en su hogar están sus dos papás, destacando que estas cartillas contribuyen a darles una mejor atención. “Al entregarnos la cartilla nosotros como ciudadanos nos comprometemos a leerla y luego compartirla con la familia y vecinos”.

ajax-loader
X