Cuarto desfile Patrio en Amor a Nicaragua

La comunidad educativa de todo el país, se desbordó una vez más, para celebrar con “Orgullo Patrio Hacia el Bicentenario” este mes victorioso, honrando la gesta de los héroes de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

El Colegio Público República de Argentina, del distrito VI de Managua, realizó un desfile hasta la Rotonda la Virgen, con la participación de estudiantes, madres, padres de familia y docentes del centro.

“Estamos para celebrar y dar honor a los héroes de la patria, toda la comunidad educativa forma parte de esta magna celebración, a pesar de la pandemia mundial que atravesamos, Nicaragua ha hecho la diferencia, no nos hemos quedado en nuestras casas, los estudiantes se integran a las clases, siguiendo las medidas del protocolo de la salud”, manifestó la directora, Arlen Pérez.

En el desfile se presentaron bloques de estudiantes de Excelencia Académica, deportistas y grupos culturales, todos haciendo uso de las mascarillas.

Las familias salieron de sus casas para apreciar el colorido desfile y la presentación de la Banda Escolar  y Gimnasia Rítmica del centro.

Madres de familia, que acompañaron a sus hijos en la actividad, aseguraron que es un deber de ellos como padres apoyar a sus hijos en las clases y en las actividades del centro.

“Me siento orgullosa que mi hija por primera vez, participa en la banda escolar y también es excelencia académica”, expresó Nohelia Pacheco, madre de familia.

Por otro lado, en el distrito V de Managua, la comunidad educativa del Colegio Público Salvador Mendieta, recorrió toda la Colonia de la Centroamérica, en las calles se apreciaban los colores azul, blanco y azul de la Bandera Nacional y el sonido de tambores, redobles y güiros de la banda escolar.

José Núñez, director del colegio, detalló que en el desfile participaron estudiantes de las modalidades que atienden en el centro: Preescolar, Primaria, Secundaria y Secundaria Sabatina, celebrando todos con orgullo estas Fiestas Patrias.

ajax-loader
X