Cuerpo Diplomático dona libros para Bibliotecas Escolares

Con exposición de libros de escritores de diferentes naciones, fueron entregados por embajadores de Latinoamérica, Europa, Asia y África, lote de libros para Bibliotecas Escolares de diferentes centros de estudios, en el Instituto Experimental México de Managua.

En señal de los lazos de hermandad y como parte de las celebraciones del Día Internacional de Libro, miembros del Cuerpo Diplomático, acreditados en el país, originarios de: México, Honduras, Panamá, Cuba, República Dominicana, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Italia, Irán, Taiwán y Saharaui, realizaron el donativo.

Luis Morales Alonso, Co-Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), explicó que en el año 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en honor a tres grandes escritores que fallecieron el día 23 de abril de diferentes años, celebran esa fecha como Día Internacional del Libro.

Detalló, los escritores homenajeados son: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, quienes dejaron importantes obras que se han inmortalizado, hasta nuestros días.

Morales, apuntó que los libros son los mejores amigos del hombre, al permitir aprender, cambiar y tener sabiduría, por eso agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, a los diplomáticos por el donativo que llegará a los estudiantes para enriquecer sus aprendizajes.

ajax-loader
X