MINED anuncia inversión millonaria en proyectos de Infraestructura Escolar

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación, informaron a las familias nicaragüenses sobre importantes proyectos de infraestructura escolar, a la vez dar a conocer diferentes actividades educativas que promueven la Calidad Educativa.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, indicó que la inversión para esta semana, es de 81 millones 515 mil córdobas que significan proyectos finalizados e inicio de nuevas obras, en centros escolares de Chinandega, León, Estelí, Madriz, Nueva Segovia y Sector Minero.

Agregó, que la inversión también incluye la dotación de mobiliario en los centros educativos, con el propósito de ofrecer mejores comodidades para el aprendizaje de los estudiantes y docentes.

También dio a conocer, que con la llegada del invierno se preparan condiciones para la creación de Huertos Escolar, en el 100 por ciento de los centros educativos públicos de las zonas urbanas y rurales.

Esta semana, se celebrará el Día de la Danza, con diferentes actividades desde la comunidad educativa y donde se recrean, las tradiciones y el nacionalismo heredado por generaciones.

Indicó, que se realizará el Foro Internacional Lectura Comprensiva y Expresión oral con expositores internacionales que comparten experiencias positivas.

El asesor señaló, que esta semana, sesiona la red de investigadores educativos, preparando condiciones para el segundo Festival Índice Nicaragua a realizarse en el mes de octubre y en el que participa la comunidad educativa con sus escritos.

Explicó, que se continúa con la producción de las Teleclases que se transmiten los fines de semana por Canal 6, Canal 15 y las plataformas educativas, las que están creadas con los contenidos desarrollados por los docentes de lunes a viernes en las aulas de clases.

Apuntó, que este viernes, se realizará el segundo Encuentro Pedagógico con el protagonismo de 60 mil docentes, quienes evaluarán los avances y planificarán los contenidos a desarrollar en el plan de estudio.

Destacó, que continúan esta semana, las caravanas de camiones llevando la Merienda Escolar y con ellos garantizando 1 millón 200 mil raciones de alimentos, que reciben los estudiantes.

Mencionó,  que esta semana, se recibe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el donativo de 221 kit tecnológicos. Añadió que con la Embajada de México, se entregarán premios y reconocimientos a estudiantes y docentes que participaron en diferentes eventos educativos organizados con el país azteca.

ajax-loader
X