Gobierno de Nicaragua y México entregan reconocimientos a protagonistas de Certamen Estudiantil de Poesía y Curso de Actualización para Docentes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno de Nicaragua y México entregan reconocimientos a protagonistas de Certamen Estudiantil de Poesía y Curso de Actualización para Docentes

En un emotivo acto, la Señora Aranzazú Payán, Encargada de Cooperación, Promoción Económica y Asuntos Culturales de la Embajada de México y el Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, entregaron reconocimientos a los estudiantes ganadores del I Concurso Estudiantil de Poesía y participantes del XV Curso de Actualización para Docentes realizados en el 2020.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que Nicaragua participa en el programa que se denomina “Escuelas México”, con 12 centros de estudios que llevan el nombre del país azteca o de personalidades históricas.

Señaló, que el programa contempla intercambios educativos, en el que por 15 ocasiones Nicaragua ha participado con 20 docentes, que se capacitan en diferentes áreas pedagógicas, apuntando al mejoramiento de la Calidad Educativa y de los cuales 3 estaban recibiendo reconocimiento.

Agregó, que como parte del intercambio Cultural y Artístico, se realizó un certamen de poesía en el que participaron 40 estudiantes que presentaron poemas sobre la historia, la relación de México y Nicaragua, de los cuales se seleccionaron 3 protagonistas que recibieron reconocimientos.

Grivin Alejandro Romero Marcia, ganador del primer lugar del concurso de poesía y estudiante del Sexto Grado en el Centro Educativo Benito Juárez del municipio de Diriomo, Granada, comentó que su poema lo tituló: Guardabarranco y para ello se inspiró en los lazos de hermandad entre México y Nicaragua, en el valor de sus gente y las luchas por salir adelante.

La representante del gobierno de México, agradeció a los participantes en las actividades que se realizan, en el contexto del Programa Escuelas México y en el que unen esfuerzos para establecer la hermandad.

Indicó, que se continuará trabajando desde el programa, haciendo uso de las tecnologías teniendo en cuenta, las condiciones actuales, siempre buscando el desarrollo intelectual de la niñez y docentes.

ajax-loader
X