Delegación de Estudiantes destacados de Secundaria listos para participar en XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Delegación de Estudiantes destacados de Secundaria listos para participar en XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe

Llenos de orgullo y mucho entusiasmo, se reunieron esta mañana para culminar su preparación intensiva, la Delegación de estudiantes de Secundaria, que nos representarán en la XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe, que se realizarán de forma virtual, el 13 de agosto con sede en Colombia.

Melba López, Directora de Educación Secundaria del MINED, dijo que la delegación está compuesta por cuatro estudiantes, tres varones y una mujer, quienes forman parte del proyecto educativo Academia Sabatina de Jóvenes Talento, que se promueve en coordinación entre MINED, UNI, Unan-León y Fundación UNO.

López, añadió, que los estudiantes, se han venido preparando intensamente durante dos semanas, en: Combinatoria, Álgebra, Teoría de Números y Geometría, para dar lo mejor de sí en este evento académico.

Los jóvenes, manifestaron sentirse muy contentos de representar a Nicaragua en este evento que reúne a jóvenes apasionados por las matemáticas.

La joven Marcella Tenorio Ayerdis, de Jonotepe, Carazo, afirmó que se están preparando desde hace varios meses y de forma intensiva hace 2 semanas.

“Estoy contenta, es mi primera vez que estaría participando en este evento internacional, pero estoy llena de fe y confianza en mi preparación, para dar todo lo mejor de mí este miércoles en este evento”, expresó Tenorio.

Los estudiantes que participarán en este evento son:

  • Isaac Dahir Rodríguez Gutiérrez, de 16 años, del Colegio Hispano Americano de Managua.
  • Kelly Valentín Vallejos Cárcamo, de 16 años, de la Escuela Cristiana Carolina de Sirker, de Managua
  • José Gabriel Rivas Rivera, 16 años, del Colegio Madre del Divino Pastor, de Managua.
  • Marcella Joanna Tenorio Ayerdis, de 15 años, del Colegio Christian Academy, de Jinotepe Carazo.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X