Seleccionan a Mejores Docentes de Secundaria del país

Con una disertación de sus estrategias educativas y una prueba, donde se medían conocimientos y experiencias, un docente varón y mujer de cada departamento, participaron en la selección del Mejor Maestro y Maestra de Educación Secundaria, que inspiran con su práctica pedagógica, etapa nacional.

Jonathan Gutiérrez, Mejor Docente del departamento de León, dio gracias a Dios por la oportunidad de estar participando y al gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED) por reconocer la labor de los maestros.

Agregó, que en este tipo de certámenes se demuestran las habilidades y estrategias que los maestros desarrollan en las aulas de clases, para elevar la calidad educativa de los estudiantes.

“Mi estrategia consiste en un juego interactivo, utilizando PowerPoint para impartir y realizar ejercicios de Matemáticos, aunque esta apta para el resto de asignaturas, generando de esta manera dinamismo y participación de los estudiantes”, explicó el docente.

Melba López, Directora General de Educación Secundaria, dijo que este certamen es parte del Modelo de Buen Gobierno que reconoce la labor de los docentes que inspiran con sus prácticas pedagógicas, mismo que evoluciona la educación y apunta a la calidad educativa.

La directora reconoció a los docentes participantes que con su esfuerzo han venido demostrando que son los mejores en su centro educativo, municipio, departamento y ahora nacional.

Destacó, que estos docentes por primera vez están realizando una sistematización de su experiencia, utilizado la cientificidad y aportando a la calidad educativa.

ajax-loader
X