Selección del Mejor Docente de Educación Inicial a nivel nacional

En el Instituto Elvis Díaz Romero, del distrito I de Managua, se realizó el Certamen del Mejor Docente de Educación Inicial, en la etapa nacional, en el cual participaron 13 Docentes y Educadoras Comunitarias.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial del MINED, manifestó que este certamen “reconoce el protagonismo de las Educadoras Comunitarias y Docentes, que hoy demuestran sus competencias pedagógicas, comunicación, expresión oral y escrita, este es un espacio para presentar esas experiencias novedosas que se llevan a la práctica en la Educación Inicial”.

En el certamen los participantes colaron stands con las propuestas pedagógicas que ellos mismos han desarrollado para fortalecer la formación integral de los niños y niñas.

Rosa Espinoza, representante del departamento de Managua, sostuvo que el Gobierno a través del MINED, “ha venido fortaleciendo a los maestros con las capacitaciones y formación continua”.

Espinoza, presentó “El baúl de la imaginación”, una estrategia que pone en práctica con sus estudiantes de cinco a seis años de edad, para el reconocimiento de las emociones.

Por otra parte, la Docente María de Jesús Moraga, representante de la Gran Sultana, logró destacarse en su departamento con la estrategia “La Granja de la Abuela Machú”, con la cual los niños aprenden los sonidos onomatopéyicos, una necesidad que identificó en su aula de clases, para poder estimular el lenguaje, expresión y comunicación de los estudiantes, a través de narración de cuentos.

ajax-loader
X