El Ministerio de Educación (MINED) realizó la mañana de este lunes, la ceremonia de certificación de 90 delegados municipales y departamentales de Educación del país que culminaron con éxito el Curso Especializado en Gestión y Liderazgo Educativo.
Esta es la segunda edición que egresa de este programa de formación continua, con el objetivo de actualizar e incrementar capacidades y habilidades de los servidores públicos para mejorar la gestión institucional y aportar a una mejor atención a las familias y comunidades, desde su labor en los Centros Educativos.
El curso con duración de diez meses, incluyó módulos enfocados en: Investigación Educativa, Mediación Escolar, Estadísticas Educativas, Evaluación para los Aprendizajes, Gestión Curricular, entre otros contenidos esenciales para potenciar su desempeño profesional.
Alina González Jirón, directora general de Formación Docente del MINED, subrayó la relevancia de esta acreditación, que reconoce a los delegados como servidores públicos capacitados para brindar una atención eficiente y de calidad en los distintos ámbitos del quehacer educativo.
“Todos estos temas son esenciales para un efectivo proceso de desarrollo educativo, para cumplir también con los indicadores de asistencia, permanencia y de aprobación de nuestras niñas y niños”, detalló González.
Las autoridades y participantes destacaron que este proceso formativo responde al compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por los copresidentes, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, para promover una educación con calidad y calidez humana.
Linda Scarlett Watson Guzmán, delegada municipal de Villa Sandino, del departamento de Chontales, señaló que el programa les dota de herramientas necesarias para liderar con un enfoque centrado en el ser humano y en el desarrollo integral de las niñas y niños.
“Agradezco al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por impulsar esta formación que nos permite dominar los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar y conducir la Educación por caminos de éxito. Estamos convencidos de que la única forma de superar la pobreza es a través de la Educación: una educación centrada en el ser humano y en el desarrollo pleno de nuestras niñas y niños”, expresó Watson.
Los 90 delegados certificados se unen a una edición anterior de 169 graduados en Gestión y Liderazgo Educativo, sumando esfuerzos para el fortalecimiento institucional del MINED a nivel nacional.
Comunicación Social





