Carazo logra primer lugar en fútbol 7 femenino en Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Carazo logra primer lugar en fútbol 7 femenino en Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria

Luego de una reñida disputa en el campo, el equipo femenino de fútbol 7 del Colegio José de la Cruz Mena, del Departamento de Carazo, se coronó esta mañana como nuevo campeón de los Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria en esta disciplina.

Las atletas caraceñas consiguieron vencer en tanda de penaltis a sus contrincantes del Colegio Juanita Vigil, del departamento de Río San Juan.

El equipo destacado recibió trofeo, luego del partido en una breve ceremonia realizada en el campo, en medio de llantos, risas, satisfacción y mucho orgullo por haber conquistado la meta de coronarse como las nuevas campeonas de la jornada nacional deportiva 2019 y representar a Nicaragua en los juegos internacionales CODICADER, a efectuarse en octubre, en Costa Rica.

Reynaldo Cerda, asesor pedagógico del Ministerio de Educación (MINED), dijo que los Juegos Escolares iniciaron primero a nivel de centro, municipal y departamental, hasta llegar a la nacional, que se desarrolla del 4 al 19 de junio y cuyo evento es clasificatorio para los Juegos (CODICADER).

Javier Jirón, responsable del deporte escolar del IND, destacó que con el desarrollo de los juegos escolares que promueve el MINED, se fortalece el nivel deportivo infantil del país y permite detectar nuevos talentos en más zonas de Nicaragua.

Añadió, que en fútbol masculino lo ganó el equipo de Morrito, Departamento de Río San Juan.

En la jornada deportiva, los escolares participan en un total de 8 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo infantil, mini baloncesto, fútbol, mini voleibol, tenis de mesa y gimnasia.

 Los Juegos Escolares Nacionales, se realizan anualmente, como parte de la educación integral que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a fin de fomentar en nuestros estudiantes nicaragüenses la recreación sana, así como potenciar  en ellos su talento deportivo.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X