Desarrollan diversas actividades que aportarán a una mejor atención y calidad educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Desarrollan diversas actividades que aportarán a una mejor atención y calidad educativa

Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para Educación, dio a conocer en conferencia de prensa que el Ministerio de Educación (MINED), esta semana desarrolla diversas actividades que permiten el avance en una educación con calidad y gratuita para los nicaragüenses.

Detalló, que hoy inician los Juegos Escolares de Primaria, en la etapa de centro escolar, donde los más destacados avanzarán a nivel municipal, departamental, hasta llegar a la nacional, lo que permite el desarrollo de actividad física y deporte que son parte de la formación integral.

También, se desarrollará encuentro de la Red de Investigadores conformada por el MINED, INATEC, CNU y SEAR, para presentar proyección de investigaciones que permitan conocer, dar recomendaciones y avanzar en la calidad de los aprendizajes.

Indicó, que se celebra el Día Internacional de Internet Segura, promoviendo el buen uso de las tecnologías, sobre todo con fines educativos.

Esta semana, se realiza el Foro sobre Educación Ambiental para la protección del Lago Xolotlán, con la participación de docentes y estudiantes de Centros Educativos de Managua, los que aprenderán a cuidar el lago que también es aprendizaje.

En los centros educativos se organizan las brigadas ambientales para promover la Educación Ambiental y el Amor a la Madre Tierra; para evitar el deterioro y frenar el calentamiento global.

Mencionó, que se realizarán Talleres Departamentales de fortalecimiento de Bibliotecarios del Sector Minero, lo que permite hábito lector y lectura compresiva en los estudiantes.

Informó, que avanza entrega de libros de textos para estudiantes de Educación Primaria Regular, entre estas guías metodológicas en: talleres de arte y cultura; así como para el aprendizaje del ajedrez en niñas y niños, con el propósito de fortalecer la memoria, concentración, creatividad y la lógica en las niñas y los niños.

Inician las inscripciones para la academia sabatina de jóvenes talentos de Matemáticas, dirigida a estudiantes de séptimo a undécimo grado.

Se producen y transmiten teleclases en nuevo formato, fortaleciendo los aprendizajes de los estudiantes de las diferentes modalidades educativas.

Especificó que en Arte, se desarrollarán talleres técnicos de dibujo y rotulaciones para fortalecer las habilidades en artes plásticas y la Presentación del Libro Biografía de Compositores Nicaragüenses Tomo 2, a estudiantes Matagalpa y Carazo, a cargo del compañero Wilmor López.

Destacó, la instalación de internet inalámbrica en  Boaco, para desarrollar clases innovadoras utilizando tecnología y aplicaciones con los estudiantes de Centro Educativo Santa Teresa, Centro Educativo Celestina Robleto, Centro Educativo Concepción Ordeñana Acosta y en el departamento de Chontales el Centro Educativo Francisco Ruiz Arana del municipio de Comalapa.

SONY DSC

Comentó, los docentes participan en Formación sobre los Aportes de la Neurociencia en el desarrollo infantil; Curso Virtual sobre integración de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); Curso Virtual sobre acompañamiento socioemocional y Capacitación de Alfabetización y Educación Primaria de Jóvenes y Adultos para fortalecer metodologías para el aprendizaje.

En infraestructura dijo, se entregan obras a la comunidad educativa de Chontales, Boaco, Estelí, Rivas, León, Chinandega y Managua, las que además se acompañaron con capacitaciones dirigidas al cuido y protección de las instalaciones.

ajax-loader
X