Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Rubén Darío realizan concierto simultáneo en homenaje al Poeta Universal

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Rubén Darío realizan concierto simultáneo en homenaje al Poeta Universal

Para rendir homenaje al 106 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, integrantes de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles del país, protagonizaron con sus angelicales voces el Concierto Simultáneo “Darío: Azul Infinito”.

Desde cada municipio del país, los Coros y Orquestas vibraron en un solo son, interpretando canciones nacionales como: Himno a Rubén Darío, Alforja Campesina, Una Canción, Del Trópico, Nicaragua Mía, entre otras, celebrando con gran orgullo un año más de inmortalidad del Gran Panida.

Harold Delgado, responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística del MINED, expresó que este concierto es un homenaje “al nicaragüense de los siglos con los coros escolares y orquestas sinfónicas… hoy en los centros se canta, se baila, se declama la obra inmortal de Darío”.

En el Colegio Público Primero de Mayo, se vivió con alegría este concierto, al que asistieron estudiantes, madres, padres de familia y docentes, quienes disfrutaron de bailes folclóricos, declamaciones y bailes protagonizados por el talento artístico de los estudiantes.

Víctor Caballero, integrante del coro desde hace tres año manifestó que, “es un honor y un orgullo estar conmemorando este 106 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío”, y estar en este coro ha sido una experiencia bonita ya que promueven la cultura nacional.

Lorena Aburto, instructora del coro, detalló que mediante los talleres de canto que se desarrollan cada fin de semana, se promueve el talento de los estudiantes quienes crecen en la cultura.

Este concierto fue transmitido por redes sociales y plataformas educativas para el disfrute de todas las familias.

ajax-loader
X