Estudiantes rinden homenaje a Rubén Darío en el 106 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes rinden homenaje a Rubén Darío en el 106 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad

En tributo al 106 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del insigne poeta Rubén Darío, esta mañana estudiantes y docentes del Colegio Público Chiquilistagua, ubicado en el DIII de Managua, realizaron el Certamen Cultural “Azul”, en el que se destacó el legado del padre del Modernismo.

La actividad forma parte de la Jornada Dariana, que se desarrolla en todos los centros educativos con protagonismo de la comunidad educativa, para conmemorar al poeta, e incluyó: presentaciones de bailes, canto, declamación de poemas, así como exposición de las principales y destacadas obras del poeta.

Ivania del Carmen Duarte, directora del Colegio Público Chiquilistagüa, expresó: “dentro de la currícula educativa, se promueve el estudio de nuestro insigne poeta, así como  el desarrollo cada año una jornada de actividades artísticas y culturales, con el propósito que las nuevas generaciones de estudiantes conozcan su vida, obra y legado, que representa un orgullo para el país”.

Andrea Corea, estudiante de undécimo grado, expresó que cultiva el estudio y gusto de la obra de Darío y además se integra en el homenaje que su colegio realiza al poeta y comparte sus obras con sus compañeros de clases.

“La poesía que Darío creó es muy linda e inspiradora para todos, en especial para los jóvenes y el día de hoy participé en una presentación de Poesía Coral, donde demostré mis talentos en la declamación, así como en danza, habilidades artísticas que he aprendido y fortalecido en las clases de Talleres de Arte y Cultura(TAC)”, expresó Corea.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X