Destacan logros alcanzados en educación durante último EPI 2022 en Colegio San Sebastián

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Destacan logros alcanzados en educación durante último EPI 2022 en Colegio San Sebastián

En el Colegio San Sebastián, se desarrolló el último encuentro de docentes que pertenecen al Distrito II de Managua, con el objetivo de evaluar el avance de los maestros en el proceso de enseñanza, así como las proyecciones y sugerencias para el año 2023.

“Estamos con las capacitaciones constantes que hemos tenido a lo largo del año, en el ámbito de la tecnología, inglés de primaria, matemáticas, dinámicas que realizan los profesores y materiales lúdicos para que las clases sean amigables y divertidas”, destacó Walter José García, Subdirector del Colegio San Sebastián.

Asimismo, mencionó que uno de los beneficios de estos encuentros de docentes, es la integración de la tecnología en las clases. “En el área de primaria tenemos juegos lúdicos integrales, como la lectura y el cuento, para que los estudiantes se vayan enamorando. También brindamos la parte robótica, para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico”.

Al finalizar este año escolar 2022 García, destaca que la educación en Nicaragua ha avanzado en calidad. “En todos los EPI hemos implementado y remarcado la importancia de apropiarse de la tecnología, desde como crear un Quiz y tareas simultáneas que el estudiante pueda ir realizando”.

En cuanto a las proyecciones para el nuevo año, mencionó que los docentes incursionarán con mayor formación tecnológica, y rescató que a través de estos modelos educativos los docentes ya no son sólo facilitadores, sino que se involucran e interactúan más con los estudiantes.

La Coordinadora de Primaria Edelma Orozco, destacó que estos encuentros fortalecen la educación a través de las consejerías.

“Son muchos los logros obtenidos, ahorita estoy viendo la neurodidáctica y me impacta mucho, porque nos permite comprender a nuestra niñez. Obtenemos una nueva visión de los cambios que están integrados y desarrollándose en cada niño, sabemos que esto impacta mucho en el aprendizaje de ellos. Vemos la parte cognitiva, conductual, emocional y familiar, para usarlos como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo Orozco.

Por su parte Domingo López, Director del Colegio Paul Harris y Coordinador general del Distrito II para Formación Continua, dijo que este año todas las modalidades se separaron y cada una tiene su propio diseño metodológico.

“Todas las asignaturas tienen su perspectiva de desarrollo; Lengua y Literatura, la lectura comprensiva; para Matemáticas, matemáticas amigables. En Ciencias Naturales el enfoque es Desarrollo de método científico, y en Ciencias Sociales, Estrategias para el desarrollo de Estudios Sociales”, finalizó.

ajax-loader
X