Familias de Managua, celebran con alegría Promociones Escolares

Abrazos, felicitaciones, palabras de elogio y mucha alegría en Unidad Familiar, se vive en los centros educativos de Managua que, durante este fin de semana, celebran Promociones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.  

“Esfuérzate y se valiente”, fueron las palabras de Ezequiel Agustín Rodríguez Pulido, estudiante con discapacidad visual de III Nivel de Preescolar, en la Escuela Melania Morales del distrito tres de Managua.

El pequeño estudiante felicitó a todos sus compañeros promocionados, por haber logrado la culminación de sus estudios, a la vez agradeció a los docentes de la escuela que con amor enseñan día a día.

Rosa Amelia Membreño, madre de familia, dijo sentirse feliz al ver los frutos de mucho esfuerzo en la formación de los niños, “en mi caso fueron tres años luchando y hoy se logró la meta”.

Membreño, agradeció a los docentes de la escuela por todo el apoyo y a su vez calificó la atención de los niños, como muy buena, “aquí los estudiantes reciben terapias, mi niño por ejemplo no hablaba, tenía problemas psicomotores y esas terapias lo han hecho mejorar”.

Por su parte Mary Francis Rivas, directora del Centro, catalogó el acto de promoción como una jornada enriquecedora, porque los niños y niñas en condiciones especiales han demostrado que pueden salir adelante y culminar sus procesos de aprendizajes.

La directora, destacó que este proceso de restitución de derechos a los niños con discapacidad se da gracias a Dios y a la voluntad política del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

En el Colegio Experimental México, las familias del distrito cuatro, participaron en la 54 Promoción de Bachilleres de Secundaria.

Luis Rugama, delegado distrital del Ministerio de Educación, señaló como trascendental el egreso de los estudiantes al permitirles avanzar en su formación profesional.

El delegado enfatizó, que en este colegio a los estudiantes se les forma de manera integral con conocimientos en arte, tecnología e Inglés como segundo idioma.

Valeria Borge, comentó estar feliz de terminar una etapa de estudios muy importante, que a la vez la compromete a seguir adelante y ser buena profesional.

“Aquí la formación es excelente, yo estudié todo la primaria y secundaria; hay maestros excelentes que siempre están prestos a apoyarte y enseñarte con calidad, a quienes hoy doy gracias”, finalizó la bachiller.

ajax-loader
X