Comunidad El Papalonal celebra con orgullo promoción de estudiantes de todas las modalidades educativas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad El Papalonal celebra con orgullo promoción de estudiantes de todas las modalidades educativas

Entre abrazos, sonrisas y lágrimas de felicidad, recibieron sus diplomas de promoción 44 estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria a Distancia en el Campo y la modalidad de Jóvenes y Adultos del Centro Educativo Rafaela Herrera no. 1 del municipio La Paz Centro, León.

Con la frase “Las raíces de los verdaderos logros residen en la voluntad de convertirse en lo mejor que puedas llegar a ser”, se desarrolló la ceremonia de gala, un evento emotivo que representó el esfuerzo de los protagonistas para alcanzar una victoria más en su vida.


La ceremonia de promoción se realizó en ambiente festivo con participación de la Ministra de Educación , Lilliam Herrera, la Alcaldesa del municipio de La Paz Centro, Isabel Donaire, el Comisionado General de la Policía Nacional del departamento de León, Fidel Dominguez, el Delegado municipal del MINED, William Ordoñez, el Director del Centro Tecnológico Arlen Siu del Sauce, Porfirio del Castillo, estudiantes promocionados, familias y docentes.

La Ministra de Educación, felicitó a los promocionados “aquí hoy se llora de alegría y felicidad porque hemos convertido la oscurana en claridad”, destacó.

“Hace muchos años el preescolar no era importante para Somoza, era algo que no sucedía porque no debía existir educación para los niños y niñas de edades tempranas y no se estudiaba porque éramos pobres y la pobreza era la exclusión del ser humano”, comentó Herrera.

Continuó, que la educación ha sido una prioridad desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista con la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y actualmente restituyendo derechos para todos y todas, “estamos aquí construyendo un modelo distinto, un modelo que apunta al ser humano, trabajando su corazón, su alma y vida”.

La Directora del centro, Geoconda Rocha, afirmó que cierran este Ciclo Escolar 2022, llenos de alegría con excelentes resultados, en el cual lograron alcanzar el 98% de aprobación, muestra del compromiso de los estudiantes, madres, padres de familias y docentes para elevar la calidad educativa.

Destacó que, se celebró la quinta generación de estudiantes promocionados de la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, quienes recibieron además de su diploma de bachiller, certificado por parte de INATEC, por haber culminado su formación en el Programa Nacional Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida.

También, se celebró la primera promoción de la modalidad de Jóvenes y Adultos, las cuales brindan la oportunidad Aprender, Emprender y Prosperar a protagonistas de zonas rurales del país y adultos que por alguna razón no habían completado sus estudios.

Los estudiantes, se mostraron felices de recibir sus diplomas de bachilleres, para poder continuar sus estudios y lograr sus sueños y metas.

“Contento de haber terminado mi Secundaria y ahora a cumplir más sueño“, afirmó Sebastián Cardoza, bachiller de la Secundaria a Distancia en el Campo, quien además aseguró que continuará su formación técnica como apicultor.

Asimismo, María Salvadora Montes, a sus 42 años de edad, logró promocionarse en la modalidad de Jóvenes y Adultos, y expresó sentirse realizada por cumplir su meta, la cual dedica a sus hijos, en especial a la memoria de su segundo hijo quien falleció, seis meses atrás.

“Doy gracias a Dios por haberme permitido cumplir este deseo, en esta modalidad que da una gran oportunidad a los adultos, con esto soy ejemplo para mis hijos e insto a los jóvenes a que luchen por sus metas, que si se puede lograr”.

Los padres y madres de familia, con orgullo acompañaron a sus hijos en este momento importante “es deber de los padres apoyar la educación de nuestros hijos para que tengan un buen futuro, me siento orgulloso de mi hija en su primer promoción”, manifestó Narcizo Gutierrez, padre de familia.

La promoción de este centro, fue dedicada a Dios, las familias y principalmente a los estudiantes, protagonistas de la historia que se forman día a día, para sobresalir y triunfar en la vida.

 

ajax-loader
X