Nandasmo celebra promoción de Bachilleres egresados de modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nandasmo celebra promoción de Bachilleres egresados de modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos

Orgullosos, agradecidos y convencidos de que nunca es tarde para alcanzar las metas propuestas, así desfilaron ésta tarde 41 protagonistas egresados de la modalidad de Educación  de Jóvenes y Adultos del Instituto Hermandad de Willeyebroedck, del municipio de Nandasmo, Masaya, para recibir su diploma que los acredita como: Bachilleren Ciencias y Letras, gracias a la educación gratuita y de calidad que promueve el Buen Gobierno.

Esta es la IX Promoción en Bachilleres de Ciencias y Letras , que en esta modalidad celebra este instituto, en un ambiente de abrazos, alegría y en familia por el peldaño conquistado por estos nuevos bachilleres en el país.

Un ejemplo de que nunca es tarde para estudiar y superarse es la de don Manuel  Antonio Rivera Aráuz, quien a sus 79 años esta tarde recibió su diploma de bachiller, tras culminar cuatro años de secundaria los días sábado en esta modalidad.

Don Manuel Originario de  de Chichigalpa, dijo que a la edad de 70 años inició sus estudios de primaria y luego continuó con la secundaria, la cual hoy finaliza con emoción y alegría al recibir su diploma de bachiller.

Al tener su diploma en mano y ser protagonista de esta ceremonia de graduación, don Manuel expresó :“me siento emocionado por haber coronado mis estudios de bachiller, gracias a Dios primeramente y al comandante Daniel Ortega, que promueve y apoya la educación en el país para que nadie se quede sin estudiar. Desde niño no tuve la facilidad de estudiar, pero luego que el Comandante Daniel Ortega, asumió el poder y promovió la educación gratuita y de calidad para todas y todos los nicaragüenses me motive a iniciar mis estudios en Educación Primaria y luego en Secundaria. Pero pero mi meta no culmina aquí, mi sueño es mientras tenga vida y me apoyen con una beca es estudiar Derecho, para llevar justicia a las familias de Nandasmo.

Compartió, que cuando inició sus estudios no fue fácil, porque le costaba al principio entender las materias  y sus hijos incluso creían que no iba a poder culminar sus estudios, pero gracias a sus docentes y también con el apoyo también de sus compañeros jóvenes, quienes  se sorprendían verlo a su edad estudiando, logró terminar sus estudios.

Por su parte la profesora Martha Lucía Areas Jarquín,  delegada del MINED en el municipio de Nandasmo, expresó : “La comunidad educativa de Nandasmo nos sentimos gozosos, porque el día de hoy estamos viendo con estos nuevos graduados los frutos en esta modalidad que promueve nuestro buen Gobierno, para restituir el derecho a la Educación a jóvenes y adultos que, por algún motivo, no habían completado sus estudios y alcanzar sus sueños, como el caso de don Manuel, que es un ejemplo de que sin importar la edad nunca es tarde para estudiar y alcanzar los sueños”, dijo la delegada.

Al finalizar, destacó, que los protagonistas proceden de diversas zonas rurales de Niquinohomo y Masatepe.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X