MINED inicia traslado de Juguetes navideños que envía el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED inicia traslado de Juguetes navideños que envía el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Salvador Vanegas, asesor presidencial para Educación, anunció que esta semana, inicia el traslado de los juguetes que envía el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, con cariño, amor y en reconocimiento a los niños y niñas nicaragüenses por concluir con éxito el Curso Escolar.

Destacó, que la muestra de cariño, se estará enviando a todos los centros escolares públicos en ciudades y zonas rurales, “las caravanas de juguetes, saldrán a partir del 9 de diciembre y todos los días hasta cubrir todo el país”.

Explicó, el programa de entrega de juguetes se realizará del 13 al 22 de diciembre, en actividades culturales, festivas y piñatas.

En otro orden informó, que se gradúan 415 estudiantes de las Escuela Normales del país, “una nueva generación de maestros y maestras que egresan con alta formación en calidad pedagógica, listos para insertarse en el proceso educativo”.

Indicó, que esta semana, finaliza la entrega de boletines y notas a madres, padres de familia o tutores en todos los centros educativos del país.

También, dio a conocer que se entregarán reconocimientos a estudiantes de Primaria y Secundaria, ganadores de los certámenes académicos a nivel departamental; así como a asesores departamentales más destacados.

Mencionó, la Promoción de protagonistas de los Cursos de Promoción al Trabajo y la Productividad en Diriamba, Chichigalpa, Puerto Morazán y Estelí.

Explicó, que esta semana, docentes y directores de centros escolares, participan en Certamen sobre habilidades digitales, luego de concluir varios cursos de dominio y  producción de contenidos digitales.

Señaló, que se trasladará material didáctico a bibliotecas de centros educativos de Jinotega, Chontales, León, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Las Minas, Costa Caribe, Zelaya Central y Río San Juan.

Agregó, que protagonistas de las Escuelas de Educación Especial de Matagalpa y Ocotal, participarán en la Expo-feria Nicaragua, Fuerza Bendita, que se realizará en el Parque Las Madres, presentando iniciativas destacadas de emprendimiento.

Destacó, que se realizará la Primera Promoción de Técnicos del Campo, con docentes de Educación a Distancia en el Campo y que serán acreditados por el INATEC.

Agregó, que 50 docentes de Primaria se promocionan en Curso de Profesionalización,  son maestros que están en servicio y se han especializado en las Escuelas Normales.

También, se desarrollará con participación de asesores nacionales, Encuentro Educativo de Primaria, proyectando las actividades del Primer Semestre del 2023.

Finalizó dando a conocer, que se inaugura el Centro Escolar Wiquili en el municipio de Achuapa, departamento de León y el Centro Escolar El Reloj, en el municipio San José de Los Remates, Boaco.

ajax-loader
X