Conciertos Marianos en la Avenida de Bolívar a Chávez con Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Conciertos Marianos en la Avenida de Bolívar a Chávez con Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua

Este 5, 6 y 7 de diciembre, desde las 6 p.m. las familias nicaragüenses, que visitan los hermosos altares a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, disfrutan de Conciertos Marianos en honor a la Inmaculada Concepción de María, por parte de estudiantes destacados de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua.

Los conciertos, son protagonizados por niños y niñas de los coros de los distritos I, II, III, IV y VI de Managua, quienes con gran devoción interpretan piezas tradicionales que enaltecen a la Madre de Dios, como: Pues concebida, Dulces himnos, Oh Virgen de Concepción, Virgencita incomparable, entre otras.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística, expresó que “el MINED está siempre proyectando los talentos artísticos de los estudiantes que se integran en los Coros Estudiantiles Rubén Darío y en los Coros Escolares, en los más de 7 mil 837 coros de Nicaragua… están cantándole a la Virgen en estos altares dedicados al pueblo nicaragüense, a la paz, a la unidad, al amor”.

Los estudiantes cantaron además piezas navideñas como: Una bella pastorcita, Cabellito rubio, Campana sobre campana, entre otros.

Massiel ortega, integrante del coro del distrito VI, explicó que llevan dos meses ensayando para estos conciertos en honor a la Madre de Dios, una experiencia especial para ella que es devota mariana.

“Le doy Gracias a las profesoras que nos han enseñado mucho, hemos ensayado Dulces Himnos, Petición… Tu Gloria es mi favorita porque se canta en las purísimas”, manifestó la niña Alexandra Duarte, quien forma parte del coro del distrito IV.

Cada año se realizan estos conciertos, para proyectar los talentos artísticos de los estudiantes, que se forman integralmente en el arte coral.

ajax-loader
X