Representante de UNESCO, conoce modelo Educativo implementado por el Gobierno de Nicaragua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Representante de UNESCO, conoce modelo Educativo implementado por el Gobierno de Nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer el nuevo modelo educativo implementado desde el 2007, por el Gobierno, al Director de la Oficina Multipaís de la UNESCO, señor Alexander Leicht, quien visita nuestro país.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para Educación, explicó al representante de UNESCO, que desde el 2007, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, implementan un modelo educativo que se centra en el ser humano.

Detalló, que este modelo incluyó la implementación de un nuevo Currículo Educativo con nuevas asignaturas como Aprender, Emprender, Prosperar que fomenta el espíritu emprendedor, creatividad e innovación en los estudiantes.

Añadió, que también se implemententaron, las asignaturas Derecho y Dignidad de la Mujer, que promueve el derecho e igualdad de oportunidades; Educación Artística, Promoción y práctica del Deporte, Ajedrez en Educación Primaria, entre otras.

Indicó, que esto significó la puesta en práctica de un nuevo sistema de evaluación de los aprendizajes, dejando atrás la memorización.

Comentó, que dentro de los retos del sistema educativo nicaragüense, está documentar y medir el impacto de esta transformación, para lo que pidió el apoyo del organismo.

Por su parte el señor Alexander Leicht, calificó el encuentro como constructivo en el que conoció las prioridades del Gobierno de Nicaragua y las prioridades de UNESCO, “hemos concluido que hay mucha cercanía entre el trabajo que se está haciendo aquí en Nicaragua, el gran compromiso con el desarrollo humano a través de la Educación y la visión de UNESCO sobre la Educación que está muy en esa línea, movilizada la Educación para el desarrollo humano”.

Afirmó, que UNESCO ve a la Educación desde una perspectiva integral, en este sentido afirmó que desde la oficina que dirige van a analizar los logros del país, proyectos concretos de las escuelas, el análisis del ¿qué se hizo?, ¿por qué funcionaron bien?, y ¿qué otros países pueden aprender de estos logros de la Educación de Nicaragua?

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, la visita del representante de UNESCO y la oportunidad de intercambiar sobre la Educación en el país.

ajax-loader
X