Develan mural conmemorativo a la gesta heroica de estudiantes de Jinotepe

La comunidad educativa de Jinotepe recordó hoy, a los estudiantes Marlon Calderón, Santiago López, Fenor Chévez y Mario Álvarez, masacrados por la Guardia Somocista el 9 de julio de 1978.

En el acto conmemorativo se develó el mural artístico; “Homenaje al centenar de educar, haciendo revolución”, creado por el artista plástico Rolando Bojorge, en el Auditorio del Instituto Juan José Rodríguez, además participó el Coro Rubén Darío, Orquesta Sinfónica Estudiantil y jóvenes estudiantes con dotes artísticos en danza folclórica.

Durante el acto de develación del mural, docentes y amigos recordaron a los estudiantes, que hace 41 años, se organizaron con valentía y coraje por amor a Nicaragua y en defensa de la libertad secuestrada por la dictadura somocista.

El profesor Jaime García, expresó que los estudiantes masacrados por la Guardia Somocista eran niños con pensamiento de adultos, con sentimientos de amor a la patria y al prójimo.

“Tuve la oportunidad de que fueran mis alumnos en las aulas de clase, en los años duro, difíciles, en los años que en este Centro de Estudio nos mirábamos asediados constantemente por la Guardia Nacional y nosotros salíamos a dialogar con el oficial al mando”, dijo García.

Destacó que en su memoria guarda aun la imagen de los 4 estudiantes que ofrendaron su vida sin esperar recompensa, y que son un referente para las nuevas generaciones para continuar en paz y progreso con la Revolución Popular Sandinista.

El director del Centro Educativo, profesor German Rodríguez, comentó que el mural refleja la historia de Jinotepe, con imágenes de petroglifos, mujeres laboriosas, soldados de la Guardia Nacional y los jóvenes asesinados por la dictadura Somocista

Los jóvenes asesinados estudiaban en el Instituto Juan José Rodríguez.

Comunicación Social

ajax-loader
X