Inicia semana de actualización y fortalecimiento para 57 mil docentes de todo el país

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para todas las modalidades Educativas, Salvador Vanegas, informó de las actividades que se estará realizando a nivel nacional.

Entre las más importantes, el Asesor Presidencial mencionó que durante toda la semana se desarrolla la capacitación a 57 mil docentes de todas las modalidades educativas, quienes en sus respectivos municipios se fortalecen con una metodología de actualización creada por expertos en educación de la UNAN-Managua, UNAN-León y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) con un enfoque centrado en los aprendizajes.

Durante esta semana también, se realizarán Congresos Regionales de Aprendizaje del Inglés en Primaria, en los cuales docentes de primero y segundo grado, harán una evaluación del primer semestre y se actualizarán en estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés.

Este sábado 13 de julio inicia el II Semestre con las clases de las modalidades de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

En Televisión Educativa, se trabaja la nueva temporada del programa TecnoEduca, con materiales dirigidos a docentes y estudiantes para el buen uso de las tecnologías.

3,298 protagonistas de Alfabetización de Masaya, Rivas, León y Jinotega recibirán certificados de aprobación y serán promovidos para la continuidad educativa en la Primaria de Jóvenes y Adultos.

El compañero Vanegas, manifestó que las Brigadas de infraestructura continúan trabajando en el mantenimiento y rehabilitación de los centros educativos.

Destacó que, se estará inaugurando el Instituto Juan José Rodríguez de Carazo, en celebración a sus 100 años de funcionamiento, las obras consistieron en rehabilitación de aulas, talleres de tecnología, auditorio, mural conmemorativo, dotación de instrumentos de física, mobiliario, útiles deportivos e instrumentos para la banda musical.

Así mismo, se estarán entregando mejor infraestructura escolar en los departamentos de Masaya con la entrega del Instituto Héroes y Mártires de la Reforma; Centro Escolar Santo Domingo de Guzmán en Madriz y el Centro Escolar Valle San Antonio en León.

ajax-loader
X