Asesores pedagógicos del país se capacitan para mejorar calidad educativa

Para continuar en Rutas de Calidad Educativa en el II Semestre del Curso Escolar 2019, el Ministerio de Educación (MINED) capacita a equipo de asesores pedagógicos departamentales del país en actualización de estrategias metodológicas y contenidos de las disciplinas del currículo.

La capacitación a asesores pedagógicos departamental se desarrolla a nivel nacional, en las cabeceras departamentales, con participación de 1, 975 asesores pedagógicos departamentales del país, quienes estarán a cargo de desarrollar la semana próxima talleres de actualización con los 57,500 docentes de todos los niveles y modalidades educativas del país.

En la capital, la capacitación se desarrolló esta mañana en el Instituto Experimental México, del DV de Managua, con participación de 103 asesores pedagógicos de Educación Primaria y 73 asesores pedagógicos de Educación Secundaria de todos los distritos y municipios de este departamento.

Mariana Saborio, Directora de Programación Educativa del MINED, dijo que el objetivo de la capacitación es fortalecer competencias educativas con los docentes en estrategias metodológicas y contenidos de las asignaturas de todas las modalidades educativas, para un mejor aprendizaje en el aula.

“En esta espacio están fortaleciendo competencias en contenidos de las disciplinas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Creciendo en Valores, Arte y Cultura, que son asignaturas muy importantes que tienen que ver con el rescate de nuestras tradiciones, con la apropiación de la cultura de nuestro país, que están consignados en los programas de estos estudiantes de todas las modalidades educativas”, dijo Saborio.

Los asesores pedagógicos de educación primaria y secundaria del departamento de Managua, valoraron de muy importante esta capacitación que impulsa el Buen Gobierno, a fin de fortalecer las competencias de los docentes para mejorar la calidad educativa de los docentes en el II Semestre del Curso Escolar 2019.

Eslsa Rodríguez, asesora pedagógica en el departamento de Managua, dijo: “para nosotros es de mucha importancia participar en esta capacitación que promueve nuestro Buen gobierno que se preocupa por nuestra formación, la cual es continua y aporta a brindar una mejor enseñanza a los estudiantes para el desarrollo de las asignaturas”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X