China-Taiwán entrega donativo para nuevas Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

Como parte de los lazos de amistad y solidaridad entre el Gobierno de Nicaragua y pueblo de Chima-Taiwán, el embajador, señor Jaime Chin Mu Wu, entregó hoy a las autoridades educativas, los fondos de cooperación para la creación de 11 nuevas Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

El donativo forma parte del Proyecto Fortalecimiento de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

Taiwán siempre está solidario con Nicaragua en todos los sentidos, hemos tenido muchos proyectos de educación como la capacitación a los docentes, restauración de aulas, hace poco también colaboramos con los materiales para la Enseñanza Amigable de las Matemáticas en todos los colegios del país y hoy estamos contento de apoyar este nuevo proyecto”, expresó el embajador de Taiwán.

Por su parte, el Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, resaltó la importancia de que los estudiantes no solo se formen en ciencias y tecnologías, sino también en el desarrollo del talento artístico y deportivo en diferentes acciones educativas, entre ellas las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

“Es un hito histórico en el país, colegios públicos en 23 municipios del país, ya ejecutan violines, viola, chelos, bajo, contrabajo, entre otros instrumentos, y ese crecimiento de la vocación artística en los estudiantes, va sembrado semillas para futuros profesionales de la música, creadores y que preservan la cultura e identidad nacional”, expreso Vanegas.

Las orquestas se conformarán en los municipios de Masatepe, San Marcos, Nagarote, Diriá, Bilwi, Somoto, Boaco, Ticuantepe, Niquinohomo, El Viejo, San Rafael del Norte.

Comunicación Social

ajax-loader
X