Inician obras de reemplazo del Centro Escolar Brenda Cano

Estudiantes, docentes, madres y padres de familia del Centro Educativo Brenda Cano, del municipio de Tipitapa, manifestaron sentirse contentos y emocionados con el inicio esta mañana de la obra de reemplazo de su casa de estudio, que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED).

La infraestructura con 60 años de existencia había dado su vida útil, por lo que un equipo de infraestructura del MINED, inicia a partir de hoy trabajos de reemplazo total, para brindar ambientes dignos y agradables a los 1, 400 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes continúan sus estudios en otro centro de estudio.

Henry Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del MINED, explicó que la obra contempla el reemplazo de 23 aulas de clases, de las cuales 21, corresponden a la modalidad de primaria y Secundaria, y dos aula para estudiantes de prescolar.

Añadió, que también se realizarán ambientes complementarios como: construcción de dirección, aulas talleres, servicios sanitarios, edificios administrativos y  biblioteca.

“Este colegio nunca había sido tomando en cuenta durante los Gobiernos anteriores, sin embargo nuestro Gobierno Sandinista, priorizando la atención de nuestro pueblo, de nuestras familias, estamos celebrando Julio Victorioso, iniciando con esta gran obra de reemplazo para el pueblo de Tipitapa”, expresó Jaime.

Agregó, que la inversión de la obra es de 30 millones de córdobas, fondos provienen del Tesoro Nacional.

“La obra tendrá una duración de 8 meses de ejecución, e  incluye la dotación de mobiliario y equipamiento que se requiere en la sala de docentes, biblioteca y dirección. En el proyecto, además se realizarán, obras de ambientes exteriores como son: conexiones de andenes, obras sanitarias y eléctricas, para garantizar la calidad de la educación”, finalizó Jaime

El alcalde del municipio de Tipitapa, compañero, César Valle Vásquez, manifestó sentirse emocionado con la obra de reemplazo de este centro, donde el estudio y recibió sus primera letra cuando este se llamaba Clodomiro Urcuyo y que actualmente lleva el nombre de la militante sandinista Branda Cano, una combatiente caída en en combate en junio hace 40 años.

“Esta es una obra más de restitución de derecho en beneficio del pueblo de Tipitapa, principalmente para los jóvenes y los niños y que sólo es posible con el Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo”, dijo el alcalde.

ESTUDIANTES AGRADECIDOS CON EL GOBIERNO SANDINISTA

La estudiante Fátima Flores Silva, estudiantes de tercer grado, manifestó sentirse contenta porque el año próximo contarán con un mejor ambiente escolar bello.

“Le doy gracias primeramente a Dios, y luego al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, por bendecirnos con esta obra, que es de gran beneficio para nosotros los niños y para el pueblo de nuestro municipio, que muy pronto contará con una bella infraestructura escolar para que nos formemos y salgamos adelante”, dijo la estudiante.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X